La agronutrición en Fruit Attraction 2018

España es un referente mundial no sólo en el mercado de la fruta y hortaliza sino también en la fabricación de insumos destinados a la tecnología de su producción.

Fruit Attraction 2018

Como muestra de ello (según datos de la Dirección General de Aduanas, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, procesados por FEPEX), el pasado año el valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas aumentó un 5% con relación al mismo período de 2015, totalizando 12.486 millones de euros, superando por primera vez los 12.000 millones de euros. En el caso de la exportación de hortalizas se situó en 5.206 millones de euros, un 7,5% más que en 2015, con un volumen de 5,2 millones de toneladas (+2,4%). En la exportación de frutas aumentó un 3% en valor, totalizando 7.279 millones de euros.

Daymsa
Carbotecnia
Compo Expert
Econatur

Siguiendo con las exportaciones desde España, la UE sigue siendo el principal destino representando el 92,6% con un valor de 11.565 millones de euros. Destacar que los envíos a países europeos retrocedieron un 5% de su valor debido al mantenimiento del veto ruso y al retroceso a países como Noruega. Por el contrario, creció la exportación a países no europeos siendo Brasil el principal receptor con 109 millones de euros (+23%).

Labin
Grupo Agrotecnología

En el mercado tecnológico de insumos y en concreto en el de agronutrientes y bioestimulantes agrícolas, las cifras en porcentajes y países de destino difiere notablemente con respecto a las anteriores. Estos destinos están distribuidos por todos los continentes, con una oferta especializada de productos que permiten en su conjunto conseguir altos rendimientos en las producciones agrícolas, siempre con la utilización adecuada y precisa de sus formulados.

Artal
Valagro
Idai Nature
Pevesa

Esta oferta, fruto del I+D+i ha estado notablemente representada en la última edición de Fruit Attraction, Feria internacional organizada por IFEMA y FEPEX celebrada durante los días 18 al 20 de octubre en Madrid. En ella han expuesto empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, mostrando a los más de 60.000 visitantes profesionales de 110 países sus variedades, productos, calidades e innovación. La oferta de agronutrientes y bioestimulantes agrícolas una vez más ha estado liderada por muchas empresas miembros de AEFA, exactamente 19 de las 50 que la componen actualmente. Estas empresas expositoras pertenecientes a AEFA son Atens, Artal, Arvensis, Carbotecnia, Codiagro, COMPO EXPERT, Daymsa, Green Has Iberia, Grupo Agrotecnología, Herogra Especiales, Idai Nature, Labin, Econatur, Pevesa Biotech, Seipasa, Servalesa, Stoller, Timac AGRO y Valagro.

Herogra especiales
Arvensis

Destacar que el conjunto de empresas miembros (50 empresas) consiguieron una facturación global superior a los 500 millones de euros durante el ejercicio 2016. De ellos más del 45% tiene como destino el mercado internacional.

Expando
Servalesa

La presencia en ferias internacionales de las empresas miembro es una constante ya no sólo para promocionar y comercializar sus productos sino también como plataforma de transferencia técnica de sus formulados ya que el fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación de nuevos productos y su transferencia tecnológica deben ir siempre de la mano.

Seipasa
Timac Agro
Codiagro
Stoller
Atens
//]]>