Las sueltas de Orius deben complementarse con el uso de Capirel, un insecticida biológico a base del nematodo entomopatógeno Steinernema feltiae. Capirel actúa en el suelo para llevar a cabo un control de las pupas emergentes de trips. Capirel también es eficaz para el control biológico de la mosca de los bulbos (Delia antiqua).
Es necesaria la colocación de plantas reservorio en el perímetro de la finca y también distribuidas en líneos interiores. Koppert aconseja especialmente sembrar Lobularia 1 o 2 meses antes de la siembra de la cebolla. La Lobularia tiene un doble beneficio, ya que sirve como planta reservorio de Orius y además funciona como atrayente natural para atrapar el trips.
En la mayoría de los casos, Koppert llega más allá y además incluye en su protocolo de cebolla ecológica la utilización de Trianum, un fungicida biológico especialmente útil para proteger el cultivo frente a patógenos de suelo. Además, Trianum fortalece el desarrollo radicular y mejora el aporte de nutrientes a la planta, por lo que son visibles las mejoras en la salud general de la planta, que crece más fuerte y más tolerante a las enfermedades. Los efectos de Trianum son duraderos, ya que el hongo beneficioso Trichoderma harzianum coloniza el suelo y le devuelve progresivamente su biodiversidad natural.