La próxima edición de Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre, será el escaparate internacional en el que Koppert va a mostrar su compromiso global con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, tanto en la producción de enemigos naturales, microorganismos y colmenas de abejorros, como en todos los procesos relativos a la distribución, logística y comercialización.
La progresiva introducción de envases ecológicos es solo el primer paso hacia el cumplimiento del compromiso global de Koppert con la sostenibilidad. Solo en 2021, Koppert ha culminado dos importantes lanzamientos que tan solo representan los primeros hitos de un ambicioso plan que tiene el objetivo de ofrecer envases con materiales reciclables y reciclados en toda la gama de productos.
En este año ya se ha lanzado al mercado un nuevo envase 100% ecológico para Aphytis®, elaborado íntegramente con cartón y bioplástico PLA, que en pocos meses ha adquirido una relevante importancia en el sector de cítricos, especialmente en las fincas de producción ecológica. Hace solo unas semanas, Koppert ha introducido en el mercado español las colmenas Natupol Ecofriendly, que incorporan un 85% de materiales reciclados y renovables. Las nuevas colmenas Natupol Ecofriendly consiguen reducir un 52% la huella de CO2 en su fase de producción, al dejar de utilizar plástico virgen de primera generación.
El compromiso global de Koppert con la sostenibilidad avanza en todas las áreas de la empresa, mediante la puesta en marcha de grupos internacionales de trabajo especializados en asuntos como energía y agua, envases y materias primas o transporte. Las actividades de Koppert en favor de la sostenibilidad están completamente alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.