Koppert difunde información crucial sobre la polinización con abejorros a temperaturas elevadas

Koppert 

Ofrece consejos técnicos para evitar que el calor perjudique las interacciones entre plantas y polinizadores

Portada del informe técnico sobre polinización con altas temperaturas.

Koppert ha recopilado en un informe técnico los mejores consejos para garantizar una polinización óptima durante épocas de altas temperaturas. El informe “Interacciones entre plantas y polinizadores a altas temperaturas”, escrito en colaboración con expertos internacionales en polinización, analiza con un lenguaje muy claro y accesible cómo son las interacciones entre las plantas y los polinizadores y cómo hay que actuar para que ese equilibrio natural no se altere a consecuencia del calor.

El artículo técnico que se ha redactado sobre este asunto en colaboración con el asesor hortícola Godfrey Dol ya está disponible en español y se puede descargar gratis en este enlace:

 

Informe Polinización a Temperaturas Elevadas

 

Todos sabemos que la polinización adecuada de una flor es el proceso más crítico en relación con el cuajado del fruto, la cosecha y la calidad, pero ¿sabemos también que el clima caluroso afecta al polinizador y a la planta, así como a las interacciones que existen entre ellos?. “En el pasado, siempre hemos observado el impacto de las temperaturas en la actividad polinizadora de los abejorros. Ahora era el momento de completar la ecuación analizando el efecto de las condiciones del clima caluroso en las plantas, las flores y la combinación de las interacciones entre plantas y polinizadores”, afirma Remco Huvermann, Gerente de producto Polinización en Koppert Biological Systems.

Interacciones entre plantas y polinizadores 

En climas fríos, se suele asumir que la gestión adecuada de los polinizadores basta para asegurar una polinización óptima. El principal problema es que si la planta no es lo suficientemente resistente, el cuajado será débil. El cultivo en climas calurosos conlleva una serie de problemas que afectan a la cosecha y la calidad. Por eso la gestión de la temperatura, la humedad y la radiación es esencial para la planta y el polinizador.

El artículo técnico también incluye un útil ‘resumen de acciones para proteger las plantas y los polinizadores si las temperaturas son altas’. En este apartado se ofrecen respuestas claras y contratadas científicamente para que los productores sepan qué deben hacer para proteger las plantas y los polinizadores si las temperaturas son muy altas, cuál es el nivel de humedad más adecuado dentro del invernadero o cómo bajar la temperatura en la colmena, entre otras muchas cuestiones.

//]]>