Kenogard y Valent Biosciences celebran el 50 aniversario del insecticida biológico DiPel®

KENOGARD

50 aniversario del insecticida biológico DiPel®

Sólo unos pocos elegidos entre los productos de protección de cultivos han resistido la prueba del tiempo, ya que el aumento de las exigencias en el ámbito regulatorio, aparición de plagas resistentes, nuevas preferencias de los consumidores y prácticas agronómicas de los agricultores han cambiado significativamente a lo largo de estos últimos años.

Sin embargo, DiPel® se ha mantenido inalterable como uno de los principales productos de control biológico para lepidópteros en el que los productores de todo el mundo han confiado a lo largo de estos últimos 50 años. Para subrayar este importante hito, Kenogard ha lanzado una promoción destinada a celebrar los beneficios de DiPel® y conmemorar sus contribuciones como pioneras en una agricultura global sostenible.

Registrado por primera vez en los Estados Unidos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en 1971, DiPel® contiene el microorganismo natural Bacillus thuringiensis subspecie kurstaki (Btk) cepa ABTS 351. Sólo un año más tarde, en 1972, se concedió por parte de la Dirección General de la producción Agraria del Ministerio de Agricultura el registro de DiPel® en España.

Activo frente a un amplio espectro de larvas de lepidópteros, DiPel® proporciona un control de plagas eficaz y rentable registrado en más de 200 cultivos, y comercializado en más de 60 países. Además, DiPel® es respetuoso con la vida silvestre y el medio ambiente, siendo totalmente inocuo para polinizadores y otros insectos beneficiosos.

El producto detiene los daños de las orugas muy rápidamente; aunque la plaga aparece viva y activa, las larvas dejarán de alimentarse al cabo de una hora después de ingerir DiPel®. Su perfil proteico (Cry) proporciona numerosos modos de acción en el intestino de la oruga, por lo que es una herramienta eficaz de manejo integrado de plagas, así como para prevenir la resistencia de los insectos a otros insecticidas.

El 50 aniversario de DiPel® ofrece una oportunidad excepcional para celebrar y agradecer a nuestros clientes su apoyo continuo a lo largo de estos años.
Por ello les invitamos a que compartan con nosotros su experiencia con DiPel® y obtenga su merecido premio.
Puede obtener más información sobre la promoción “DiPel 50 aniversario” en www.kenogard.es.

//]]>