Infoagro Exhibition crea el distintivo VíaSmart para destacar a los expositores con soluciones SmartAgro

Esta marca será una de las novedades de la cuarta edición de la feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Almería.

Imagen del distintivo VíaSmart

En plena transición de una agricultura tradicional a sistemas de cultivo cada vez más tecnificados, la feria internacional de producción intensiva y de industria auxiliar, Infoagro Exhibition, ha querido destacar aquellos expositores que han apostado por las tecnologías digitales que facilitan el trabajo en el campo, por lo que ha creado el distintivo VíaSmart, con el que numerosas empresas que expondrán en la muestra, que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo de 2023 en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Almería, podrán destacar sus productos y servicios con aplicaciones agrícolas basadas en tecnologías digitales.

VíaSmart, que será novedad en la cuarta edición de la feria, resaltará visualmente, al igual que ya viene haciendo el distintivo VíaEco para las empresas con productos para la agricultura ecológica, a aquellas empresas que cuenten con soluciones tecnológicas digitales, tanto con la colocación del distintivo en el stand de la empresa expositora; en el catálogo de empresas pertenecientes al sector SmartAgro; en el plano de la superficie de exposición en la guía de expositores, como en las credenciales de los profesionales que pertenecen a dichas compañías. Además, las empresas VíaSmart podrán divulgar el conocimiento que aportan sus soluciones a los visitantes profesionales que acudan a la muestra a través de conferencias de temática tecnológica.

De esta manera, compañías que incluyan en su catálogo productos y servicios basados en soluciones smart intelligent; de redes neuronales; de data mining; de visión artificial; de inteligencia artificial; de deep learning; de robotización; de equipamiento que incluya procesamiento de datos; o de software aplicado al agro, entre otras tecnologías digitales, serán aptas para recibir el reconocimiento VíaSmart.

Sistema de gestión inteligente de riego presente en Infoagro Exhibition 2019, ejemplo de tecnología susceptible de obtener el nuevo distintivo VíaSmart en Infoagro Exhibition 2023.

Así, bajo el paraguas de VíaSmart, tendrán cabida empresas de drones para la agricultura; que incluyan IoT para la actividad agrícola; que cuenten con programas informáticos de gestión para la agricultura y/o para la gestión de maquinaria, vehículos o flotas; con robots agrícolas; o que comercialicen sensores inteligentes o sistemas electrónicos de diagnóstico o guiado automático; sistemas de riego inteligentes; sistemas electrónicos para la agricultura de precisión; sistemas de GPS y localización por satélite; sistemas Isobus para comunicación entre tractores, software y equipos; software y servicios SIG; soluciones cloud para la agricultura y otros sistemas telemáticos. También estarán incluidas bajo este distintivo las startups y nuevas empresas innovadoras basadas en este tipo de tecnologías.

En este sentido, por ejemplo, podrá acogerse al distintivo VíaSmart una empresa de riego que cuente con sensores y sistemas de análisis de datos que faciliten la toma de decisiones en lo que al riego respecta, o una compañía cuya maquinaria cuente con soluciones de guiado o diagnóstico automático, de recabado de datos que apoyen la toma de decisiones y/o de localización por GPS.

Para obtener este distintivo, las compañías expositoras que cuenten en su catálogo con este tipo de productos y servicios, deberán solicitarlo a la Organización, aportando información sobre las soluciones digitales de su porfolio.
Puede encontrar más detalles sobre cómo ser expositor en Infoagro Exhibition 2023, e información para asistir como visitante en www.infoagroexhibition.com

Sobre la feria Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa. La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva.
El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para agricultura convencional y biológica.

//]]>