Grupo Fertiberia extiende su red internacional con una filial para crecer en Grecia y los Balcanes

La nueva sociedad, denominada Fertiberia Hellas, está liderada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en estos mercados

Grupo Fertiberia, líder del sector de la nutrición vegetal en Europa, extiende su red de filiales comerciales para elevar su peso internacional. La compañía acaba de constituir en Atenas la sociedad Fertiberia Hellas, que comenzará a operar en el mes de noviembre, con el objetivo de convertirse en una marca de referencia para los agricultores del mercado griego y de los países balcánicos. “Grupo Fertiberia ha desarrollado soluciones únicas e innovadoras para cultivos mediterráneos que tienen un gran potencial para optimizar el rendimiento agrícola y medioambiental de las producciones de estos mercados”, según afirma Guillermo Pérez-Medina, director de Mercado Exterior de la compañía.

Expositor Grupo Fertiberia enla feria internacional Fruit Attraction 2022

Actualmente, Grupo Fertiberia logra el 36% de su negocio en el mercado internacional. La creación de una filial en Grecia forma parte de la estrategia diseñada para convertirse en una empresa global de la mano del desarrollo de productos de alto valor añadido y con la mínima huella medioambiental. “Somos la primera empresa del sector que se ha comprometido a reducir a cero sus emisiones antes de 2035 a través de la producción de fertilizantes con energías renovables y, además, estamos decididos a liderar también en biotecnología, como se ha constatado recientemente con la incorporación de la empresa Trichodex al Grupo”, remarca Pérez-Medina.

La compañía ya cuenta con una posición consolidada en otros países europeos, como Portugal y Francia, y considera que Grecia y los Balcanes se convertirán en mercados de referencia para la empresa en las próximas campañas. “Estos países combinan una gran tradición en el sector con el impulso de empresarios que realizan una agricultura moderna y diversificada”. Grupo Fertiberia será un “socio estratégico para aquellos agricultores que buscan las producciones más eficientes y sostenibles gracias a nuestra cartera de productos de alto valor añadido y biotecnológicos”, explica el director de Mercado Exterior.

Para la implantación y desarrollo de Fertiberia Hellas, la compañía se ha aliado inicialmente con un grupo de diez profesionales con una larga experiencia en el asesoramiento a los empresarios agrícolas de este mercado, que estarán liderados por Georgios Railakis. “Grupo Fertiberia no solo tiene un portfolio de fertilizantes con un éxito contrastado en los principales cultivos de este mercado, sino que también se ha convertido en la empresa que lidera la transición energética del sector y la innovación en soluciones ecológicas, con lo cual aporta una oferta muy atractiva para aquellos agricultores que buscan la excelencia en sus producciones”, subraya Railakis.

//]]>