El proyecto incluye un ajuste en su paleta de color, incorporando a su logotipo el color azul, con el objetivo de resaltar la solida experiencia, la internacionalización y las soluciones innovadoras la corporación. Esta nueva tonalidad convive con las dos ya existentes; el verde que nos une a la naturaleza y el naranja que hace gala de nuestra infinita vitalidad.
En la iconografía se mantiene el isotipo de Residuo Cero que representa el compromiso de Grupo Agrotecnología con el medio ambiente y la agricultura sostenible. Se incorpora el isotipo en forma de circulo , que simboliza la estructura del Grupo Rovensa y cierra con el tagline (lema o slogan de la compañía) A ROVENSA COMPANY. Este remozado diseño, profundiza en el concepto de globalidad del grupo, tanto por el origen como por su prometedora expansión.
La sustitución gradual y paulatina de la identidad se implantará gradualmente, a través del departamento de marketing de Grupo Agrotecnología. El nuevo diseño y sus diferentes aplicaciones tratan de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual y una estética unificadora reconocible y perdurable.