Green Has Italia – empresa especializada en la investigación, producción y comercialización de productos para la nutrición vegetal – propone una estrategia basada en el bioactivador Expando y Foliacon 22, nutricional mineral de alta pureza.
Expando es una formulación basada en matrices vegetales enriquecidas por un componente mineral equilibrado y regula los genes responsables de la división celular y la distensión posterior de las células, activando, entre otros, los genes que inducen la producción de la enzima pectinesterasa, que provoca elasticidad a las paredes celulares. Obtenemos:
-Más número de células, y mayor capacidad de distensión.
– Frutos de tamaño más grande.
-Más resistentes a la rotura.
«Sin embargo, para obtener resultados importantes, el momento de la aplicación es fundamental – explica a Italia Fruit News Pierfranco Baraglia, director técnico de Green Has Italia – Las drupáceas tienen una curva de crecimiento sigmoide doble: esto significa que hay una primera fase de buena actividad, luego una de éxtasis en el endurecimiento del hueso y luego una nueva fase de crecimiento de la fruta. Los mejores resultados se obtienen haciendo coincidir la primera intervención durante el endurecimiento del hueso que para la drupácea coincide con BBCH 75«.