Grandes retos hasta fin de año

La junta directiva de AEFA y todos los asociados en pleno afrontan, estos últimos meses del año, temas importantes y decisivos de cara al futuro.

En este momento AEFA tiene varios retos de carácter prioritario y que siendo antiguas metas perseguidas desde hace tiempo, parece llegado el momento de obtener los resultados reglamentados:

  * La homologación de una lista positiva de OMDF elaborada por la Comisión de
Fitofortificantes por parte de la Administración.

  * Clarificar los niveles de exigencia reglamentaria de una Memoria básica para los productos fitosanitarios de Baja Peligrosidad, definidos en el nuevo Reglamento europeo y que puede constituir un nicho de mercado muy interesante y a la orden del día.

  * Seguir muy de cerca las iniciativas europeas en materia de definición del concepto fertilizantes que está en proceso de revisión y que puede clarificar y simplificar muy mucho el horizonte reglamentario.

Junta directiva Aefa

Estas iniciativas, entre otras, son prioritarias y demandadas por el mercado, tanto de producción como de consumo, y AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) está obligada y firmemente comprometida a cooperar en su puesta en marcha en colaboración con los diferentes estamentos para obtener el consenso más amplio e idóneo para todos.

Desde la asociación se tiene la percepción que para obtener resultados positivos se debe incidir en diferentes frentes y a ser posible en estrecha colaboración con otras asociaciones que persigan fines análogos, aportando razonamientos comunes y así hacer realidad los objetivos planteados para hacer un frente común en favor de una agricultura rentable y sostenible de futuro.

A mediados de octubre 2011, posiblemente, tendrá lugar la reunión de otoño para informar al colectivo general de las acciones emprendidas y resultados de los temas que se encuentran en tramitación.

//]]>