Como primer paso, se evaluará la huella de carbono en el viñedo de González Byass, lo que establecerá el punto de referencia para implementar y ejecutar las acciones necesarias para la mitigación de dicha huella.
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835.Tradición, innovación, sostenibilidad y búsqueda de la excelencia son su legado. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, su realidad sostenible, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Se trata de un modelo que va más allá de la agricultura y que contribuye al desarrollo económico y social de su territorio, proporcionando al consumidor alimentos de calidad, sin olvidar la producción de una forma sostenible en cada una de sus etapas.
Esta colaboración, liderada por FITESA, empresa con 40 años de experiencia en la distribución de productos para el sector agrícola, resulta imprescindible como punto de unión entre González Byass y Alltech Crop Science.
Su Protocolo Fitesa G2FM “Global Farm Fitesa Management”, nace de su continua pasión e inquietud por la investigación y el desarrollo de soluciones personalizadas para que la agricultura sea más sana, segura, productiva y resiliente.
Para Alltech Crop Science, líder mundial en biotecnología y fermentación microbiana, la asociación con Fitesa y González Byass representa un claro ejemplo de trabajo conjunto para demostrar que la agricultura tienen un papel fundamental en la protección del medio ambiente.