González Byass, Fitesa y Alltech Crop Science firman el proyecto PLANET OF PLENTY PARTNERSHIP

González Byass, Fitesa y Alltech Crop Science arrancan el proyecto Planet of Plenty Partnership con la firma del acuerdo de colaboración por Salvador Guimerá, director de producción de González Byass Jerez; Urbano Herrero, CEO de Fitesa, y Pedro Navarro, General Manager de Alltech Crop Science.

El objetivo de este nuevo proyecto es minimizar el impacto medioambiental en la producción de vinos de González Byass. Para esto, Alltech Crop Science y Fitesa analizarán el proceso productivo de la uva, con el objetivo de identificar las actividades de mayor emisión de gases de efecto invernadero e implementar las acciones más adecuadas para su reducción. Estas acciones incluirán programas nutricionales y planes de gestión especialmente adaptados a las necesidades de González Byass.

Este acuerdo de colaboración tiene una clara y firme misión: desarrollar programas de sostenibilidad manteniendo un enfoque preventivo, promoviendo una mayor responsabilidad con el entorno ambiental y minimizando el impacto de las actividades agrarias.
Planet of Plenty™ es una iniciativa de Alltech, que refleja su compromiso con el Pacto de Naciones Unidas (Global Compact) y su visión de un planeta sostenible a través de la colaboración y la innovación del sector agroalimentario. Un planeta donde la historia de la agricultura es fundamental para el desarrollo de comunidades y ecosistemas.

Como primer paso, se evaluará la huella de carbono en el viñedo de González Byass, lo que establecerá el punto de referencia para implementar y ejecutar las acciones necesarias para la mitigación de dicha huella.
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835.Tradición, innovación, sostenibilidad y búsqueda de la excelencia son su legado. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, su realidad sostenible, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Se trata de un modelo que va más allá de la agricultura y que contribuye al desarrollo económico y social de su territorio, proporcionando al consumidor alimentos de calidad, sin olvidar la producción de una forma sostenible en cada una de sus etapas.
Esta colaboración, liderada por FITESA, empresa con 40 años de experiencia en la distribución de productos para el sector agrícola, resulta imprescindible como punto de unión entre González Byass y Alltech Crop Science.
Su Protocolo Fitesa G2FM “Global Farm Fitesa Management”, nace de su continua pasión e inquietud por la investigación y el desarrollo de soluciones personalizadas para que la agricultura sea más sana, segura, productiva y resiliente.

Para Alltech Crop Science, líder mundial en biotecnología y fermentación microbiana, la asociación con Fitesa y González Byass representa un claro ejemplo de trabajo conjunto para demostrar que la agricultura tienen un papel fundamental en la protección del medio ambiente.

Esta gran alianza es un paso más hacia la sostenibilidad y un proyecto único contra el cambio climático y la optimización del uso de los recursos naturales.

//]]>