FUTURECO BIOSCIENCE PATROCINA LA CUMBRE AGROEMPRESARIAL EARTH 2021 PARA EMPODERAR A LOS FUTUROS EMPRESARIOS DEL SECTOR AGRÍCOLA

Futureco Bioscience será patrocinador oficial de la Cumbre Agroempresarial 2021 organizada por la Universidad EARTH

Estudiante de EARTH en un cultivo de yampi (Dioscorea trifida). También conocidas como ñame indio, ñame tropical, Cush-cush en el Caribe, Yampi o Yampee en Jamaica, Khoai mo en Vietnam y Mapuey, Inhame, Tabena y Sacha papa, las raíces de Yampi son conocidas por su sabor dulce y textura suave cuando cocido.

La Cumbre Agroempresarial es un espacio en el que las y los jóvenes emprendedores, estudiantes de EARTH, presentan sus proyectos empresariales para valorar y mejorar la potencialidad de empresas que no solo sean eficientes a nivel económico, sino que también sean responsables ambiental y socialmente, vinculando sus ideas con soluciones integrales para los grandes problemas del mundo.
Este año será la séptima edición del evento, que tendrá lugar el 20 de julio en Costa Rica, y tendrá la participación de 19 empresas con un total de 109 jóvenes, procedentes de varios países de América Latina, el Caribe, y África. Las y los estudiantes competirán por sus ideas, su nivel de innovación, valor para la humanidad, aporte social, ideas tecnológicas para el agroindustria y contribuciones significativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Uno de los lemas de Futureco Bioscience es: creamos Valor desde el conocimiento. No hay mejor forma de ponerlo en práctica que favorecer el avance de un conocimiento compartido y la ampliación del alcance de nuestra investigación, estrategias e innovación con quien comparte nuestra visión y valores. Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de ser Patrocinadores Oficiales de la Cumbre Agroempresarial EARTH, donde sin duda aprovecharemos nuestros recursos para impulsar la formación de emprendedores con valores éticos y la formación de empresas comprometidas con el medioambiente y la agricultura regenerativa” – comenta Rafael Juncosa, CEO de Futureco Bioscience – “contar con líderes éticos y bien preparados es un elemento indispensable para garantizar la seguridad alimentaria, una mayor prosperidad y la regeneración del medio ambiente”, agrega.

Casi el 81% de los estudiantes de EARTH provienen de zonas rurales, el 49% son mujeres y el 81% regresan después de la graduación para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades de origen. El enfoque holístico de EARTH prepara a los jóvenes líderes para el sector en todos los aspectos de la cadena de valor agrícola sostenible, así como enfatiza el papel crítico del emprendimiento.

Yanine Chan, Decana de la Universidad EARTH afirma que: “Transformar el futuro de estas comunidades rurales es esencial para nuestra sostenibilidad global. La gran parte de nuestro suministro mundial de alimentos es producido actualmente por millones de pequeños agricultores en las regiones rurales del mundo. Dado el crecimiento de la población, y con la demanda mundial de alimentos en fuerte crecimiento para el 2050, impulsar la producción agrícola sostenible y regenerativa en las zonas rurales será fundamental para garantizar la seguridad alimentaria mundial. A través de la preparación de líderes, buscamos impactar las vidas de millones de personas en los próximos 10 años”.

 EARTH es una universidad privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la educación en un grado holístico de Ingeniería en Ciencias Agrícolas. La Universidad forma líderes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad más próspera y justa. Sus estudiantes provienen en su mayoría, de zonas rurales, lugares esenciales para el futuro de la humanidad.

//]]>