En el cultivo de algodón, las plagas de mayor preocupación son, por este orden, heliotis, gusano rosado, araña roja y pulgones, entre otras. Actualmente el sector productor está inmerso en un cambio en las técnicas de producción de este cultivo, cada vez más rentable, orientándose y decantándose por soluciones específicas para el control de las plagas, que sean respetuosas del medio ambiente y que sean selectivas para la fauna auxiliar presente en este cultivo (Orius laevigatus, Chrysoperla carnea, etc.).
Para este importante cambio en la gestión del cultivo del algodón, FMC ofrece las soluciones idóneas para los productores:
– Explicit® 150EC, a base de la materia activa indoxacarb (Grupo IRAC 22A), ofrece control ovolarvicida sobre heliotis. Se recomienda su uso para el control de la primera generación de Helicoverpa armigera (finales de mayo-principios de junio), realizándose la aplicación al inicio de la eclosión de los huevos.
– Coragen® 20SC, a base de la materia activa Ryxaxypyr® (Grupo IRAC 28), es una excelente herramienta para el control de Helicoverpa armígera dentro de una misma generación. En este caso, la recomendación es su aplicación en la 2ª generación de heliotis, realizando una o dos intervenciones dentro de esta misma generación dependiendo de la duración del vuelo.