FMC lanza el bioestimulante Seamac® Rhizo

FMC lanza el bioestimulante Seamac® Rhizo: ciencia en la raíz, poder antiestrés en la planta

FMC Agricultural Solutions, empresa líder en Crop Protection a nivel mundial, sigue trabajando para ofrecer soluciones a los problemas actuales del campo. FMC Agricultural Solutions apuesta por optimizar la nutrición, la fertilización y la hidratación de los cultivos, desde un enfoque sostenible, aportando soluciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. Dentro de este marco, lanza Seamac® Rhizo, una nueva solución de origen natural con efecto bioestimulante en el sistema radicular, aumentando de esta forma la capacidad que la planta tiene de absorber agua y nutrientes, permitiendo redirigir la energía metabólica a mejorar producción y calidad de cosecha.

La formulación de Seamac® Rhizo se basa en la combinación de Ascophyllum nodosum con extractos vegetales, aminoácidos de alta calidad y elementos nutricionales, diseñado y producido por FMC Agricultural Solutions. Actúa como potenciador del sistema radicular, enfocado a la producción de pelo absorbente y raíz secundaria, permitiendo un crecimiento sostenido y potente en las fases iniciales del cultivo. Además, actúa mejorando la calidad de la cosecha, consiguiendo un establecimiento más rápido del cultivo en campo y su rápida recuperación ante situaciones de estrés abiótico o alta demanda en plena producción, además de favorecer la absorción de nutrientes del suelo.
Seamac® Rhizo ha sido testado ampliamente a través de la Cátedra FMC Agricultural Sciences, dentro de la línea de investigación “Estrategias de bioestimulación para hacer frente a los retos de la agricultura actual”. Concretamente, se ha evaluado el efecto de Seamac® Rhizo frente a estrés abiótico severo, consiguiendo mantener rendimientos óptimos de cultivo, incluso en condiciones restrictivas de agua y nutrientes.


Los resultados de dichas investigaciones se presentarán en una jornada específica el 8 de junio en la propia Universidad Politécnica de Cartagena. Posteriormente, se organizará además un Webinar el 10 de Junio a las 16 horas para poder presentar Seamac® Rhizo de forma online a todas aquellas personas interesadas.

Recordemos que la Cátedra FMC Agricultural Sciences fue creada en el año 2015, y renovada el 10 de julio de 2020, con el objetivo de promover soluciones integrales y sostenibles para la agricultura. Dentro de las actividades que engloban dicho acuerdo entre FMC y La UPTC se encuentra investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos.

//]]>