FLORAMEC AVANCE de CODIAGRO: Floración y cuaje en sandía, experiencia de éxito

FLORAMEC AVANCE® demuestra que es un excelente inductor de floración y mejorador de cuaje en hortícolas

Se trata de un inductor no hormonal de floración y cuaje de hortalizas para aplicación radicular y/o foliar a base de extractos de algas, fósforo, potasio, microelemento boro y molibdeno y L-aminoácidos libres, L-glutámico y L-triptófano. Desarrollado para tener mayor número de puntos florales por planta, conseguir mayor floración y más agrupada con flores más grandes y fértiles. Equilibra el desarrollo vegetativo acortando los entrenudos. Su rápida y marcada efectividad es el fruto de su contenido en nutrientes específicos y esenciales para la floración y el desarrollo radicular. Este conjunto mejora de forma marcada la fisiología de la planta, disminuye la transpiración, equilibra la vegetación favoreciendo los procesos de madurez fisiológica de la planta y consecuentemente de la floración.

Entrenudos más cortos y mayor número de flores

El protocolo utilizado para mejora de floración y cuaje fue el siguiente:

Primer tratamiento: vía riego a 5 – 7 L/ha, una semana antes de introducir las colmenas de polinizadores.
Segundo tratamiento: vía riego a 5 L/ha, justo al introducir las colmenas

Resultados:

Como se puede apreciar en las fotografías tomadas por el cliente, se ha producido un efecto marcado en la distancia entrenudos, siendo más cortos de lo habitual.
Se ha obtenido a su vez, un mayor número de flores hembra lo cual determinará una mayor producción.
Lo habitual en sandía es una flor hembra cada 4 – 6 entrenudos aproximadamente. Con FLORAMEC AVANCE®, hay flores hembra en entrenudos contiguos. Incluso a veces, dos flores hembra en un solo entrenudo.

El resultado final es un incremento importante en la producción en esta parcela

//]]>