La fábrica de AGCO en Wolfenbüttel (Baja Sajonia) produce para Fendt la rotoencintadora Rotana. La línea de montaje fue remodelada completamente el verano pasado y durante esta modernización, se arreglaron maquinaria y herramientas antiguas, mobiliario e incluso una carretilla elevadora con décadas de antigüedad. El inventario descartado se subastó entre los empleados a finales de 2020.
“Nuestra campaña de renovación y limpieza ha logrado recuperar muchas cosas en principio inservibles para la producción en cadena, pero que siguen estando en buenas condiciones.
Mediante la subasta, nuestros empleados también han podido beneficiarse de esta limpieza. Y donar la recaudación a una buena causa local era algo que teníamos claro desde el principio”, explica Jakob Arnold, director de la fábrica de Wolfenbüttel.
Debido a las restricciones del Covid-19, no se pudo hacer una subasta presencial. Por este motivo, los empleados pudieron presentar sus ofertas con tres semanas de antelación. Si éstas eran similares, se les daba la posibilidad a los empleados para que incrementaran sus pujas.