Fendt 1100 Vario MT

FENDT

Con la serie Fendt 1100 Vario MT, Fendt cubre el segmento de potencia de 511 CV a 673 CV en los tractores de orugas

Eficiencia y medio ambiente en el punto de mira de Fendt OptiNozzle

El Fendt 1167 Vario MT ofrece la máxima potencia de un tractor de orugas con transmisión continua del mercado. Además, las nuevas tecnologías, como la barra de tiro y el elevador trasero pivotantes, el concepto de suspensión Smart Ride+ de desarrollo completamente nuevo y el conocido sistema de manejo Fendt, aumentan la eficiencia general.

La serie Fendt 1100 Vario MT amplía su espectro de potencia con cuatro modelos entre 511 CV y 673 CV (según ECE R 120), por lo que los tractores Fendt, incluyendo los tractores de orugas Fendt, están ahora disponibles en una gama de potencia de entre 70 y 673 CV.

Fendt VarioDrive: barra de tracción para el máximo poder de tracción y un bajo consumo

El funcionamiento de la transmisión es similar al de los tractores de ruedas. No obstante, la ausencia de eje delantero hace que los dos motores hidráulicos actúen sobre el eje trasero. La innovadora barra de tracción Fendt VarioDrive y el concepto de bajas revoluciones Fendt iD ya se conocen de los tractores de gran tamaño Fendt 1000 Vario y Fendt 900 Vario, así como del tractor de orugas Fendt 900 Vario MT. El concepto de bajas revoluciones Fendt iD trabaja de forma especialmente eficaz con la barra de tracción VarioDrive y ha sido diseñado para grandes reservas de potencia. Esto permite que el motor funcione con un par máximo de 3.100 Nm a un régimen económico de 1.500 rpm. Los dos motores hidráulicos de la barra de tracción hidrostática-mecánica en el Fendt 1100 Vario MT giran con total independencia entre sí.

Asimismo, el segundo motor hidráulico se desacopla automáticamente por completo cuando está sin carga a altas velocidades. También se suprimen las pérdidas de arrastre. El ventilador hidráulico permite una refrigeración óptima del motor independientemente del régimen. Esto proporciona un claro aumento de la eficiencia.

Estabilidad en cualquier situación: suspensión independiente a las ruedas y control de estabilidad Fendt(FSC)

Los modelos 1151 Vario MT, Fendt 1156 Vario MT y Fendt 1162 MT incorporan un motor MAN de 6 cilindros con 15,2 L. de cilindrada. El Fendt 1167 Vario MT lleva instalado un motor MAN de 6 cilindros con 16,2 L. de cilindrada y una potencia máxima de 673 CV. Este motor se ha dimensionado para la clase de alta potencia del modelo superior de la serie Fendt 1100 Vario MT. El modelo superior Fendt 1167 Vario MT ha sido diseñado específicamente para aplicaciones que requieran un elevado consumo de potencia de consumidores auxiliares como, por ejemplo, la elevada potencia hidráulica de una sembradora neumática. El motor de mayor tamaño garantiza una gran fiabilidad y capacidad en todos los campos de aplicación.

Ambos motores cumplen la normativa europea de gases de escape Fase V gracias a la recirculación de los gases de escape, el catalizador de oxidación de diésel (DOC), el filtro de partículas diésel (DPF) y la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). Además, el intervalo de servicio se ha ampliado a 500 horas.

El contrapeso adecuado para cada aplicación

Tanto en trabajos de laboreo pesado como en la preparación temprana del lecho o la siembra propiamente dicha, las múltiples opciones de lastrado permiten las más diversas aplicaciones con el tractor de orugas Fendt 1100 Vario MT. Las opciones de lastrado que ofrece este tractor de orugas se encuentran en las ruedas de accionamiento traseras y la rueda direccional delantera, así como a los lados de las bandas de orugas mediante contrapesos adicionales y en la parte frontal con diferentes contrapesos delanteros.

Esto hace que el tractor de orugas Fendt sea capaz de arrastrar una sembradora monograno de gran tamaño con un lastrado ligero y velocidades más altas en el campo, o bien, se pueda emplear en trabajos de laboreo pesado con un lastrado pesado y bajas velocidades.

Vida útil más larga y suspensión adicional

La suspensión SmartRide, ya conocida del Fendt 900 Vario MT, se ha adaptado al segmento de potencia y complementado para el Fendt 1100 Vario MT. SmartRide+ incluye dos cilindros hidráulicos con posibilidad de control. Estos compensan los desplazamientos de peso durante el proceso de trabajo. El Fendt 1100 Vario MT ofrece así la máxima potencia de tracción en el campo sin interrupciones. Además, los cilindros hidráulicos pueden controlarse directamente desde la cabina para bajar la parte delantera del vehículo. Esto permite montar y desmontar fácilmente el contrapeso delantero sin utilizar aperos adicionales.

Los cuatro rodillos intermedios Fendt Longlife en las bandas de orugas están suspendidos de modo que se adaptan a los contornos del suelo con gran flexibilidad para maximizar la tracción. Los rodillos Fendt Longlife incorporan un anillo de un compuesto de poliuretano patentado. Este garantiza una mayor resistencia al calor y la rotura y prolonga la vida útil de las orugas.
Además, los anillos de los rodillos Fendt Longlife se cambian fácilmente, por lo que se reducen el trabajo y los costes de mantenimiento.

Sistema hidráulico de alto rendimiento Fendt: potente y adecuado a la demanda


De forma análoga al Fendt 900 Vario MT, el nuevo Fendt 1100 Vario MT también cuenta con un sistema hidráulico de alto rendimiento con dos bombas Load Sensing opcionales (2 x 220 L./min.). Estas pueden abastecer a dos circuitos independientes y alcanzan su caudal máximo a 1.700 rpm. Así, el soplador de una sembradora neumática requiere una baja presión de aceite constante y una gran cantidad de aceite constante durante su funcionamiento. Sin embargo, en las maniobras de giro en la cabecera, el equipo formado por el tractor de orugas y la sembradora neumática requiere una alta presión de aceite y una pequeña cantidad de aceite.
Con las dos bombas LS, el sistema puede suministrar la presión de aceite y la cantidad de aceite adecuadas en todo momento gracias al control en función de la demanda. Esto reduce las pérdidas de estrangulación y aumenta la eficiencia.

Enganche oscilante o elevador trasero pivotante para una mayor estabilidad direccional

Una característica destacada de la máquina es el enganche oscilante exclusivo en el mercado o el elevador trasero pivotante. El enganche oscilante es capaz de girar 28 grados en ambas direcciones, mientras que el elevador trasero pivotante con suspensión a tres puntos tiene un radio de movimiento de 12 grados en ambas direcciones. Esto hace que el punto pivotante del apero se desplace respecto al punto pivotante natural del tractor y que el apero presente una mayor estabilidad direccional en combinación con un sistema de autoguiado. Si encuentra un obstáculo en la superficie que ejerce una tracción lateral, el apero lo esquiva sin que el tractor de orugas modifique su trayectoria.

El Fendt 1100 Vario MT aprovecha al máximo sus ventajas con el enganche oscilante o el elevador trasero pivotante incluso en parcelas con muchas curvas o límites desiguales. Esto permite seguir el contorno de manera sumamente precisa y exacta incluso con aperos de gran tamaño. Gracias al enganche oscilante o al elevador trasero pivotante se requiere un menor esfuerzo en la dirección y se reduce notablemente el desgaste. En términos generales, disminuye el consumo de combustible, aumenta la velocidad de trabajo y los equipos funcionan con mayor eficiencia y precisión.

Sistema de autoguiado VarioGuide disponible


Al igual que en los tractores de ruedas, ahora también está disponible el sistema de autoguiado Fendt VarioGuide para la serie Fendt 1100 Vario MT. Según el sistema de autoguiado y los servicios de corrección, el tractor puede trabajar con VarioGuide con una precisión de entre 20 cm y 2 cm. Los clientes pueden elegir entre el receptor Trimble y la nueva generación del receptor NovAtel. Este recibe señales de unos 30 satélites en total, incluyendo señales del sistema chino de navegación por satélite Beidou. Como resultado, disminuyen los fallos de las señales. Además de los servicios de corrección conocidos, el receptor Trimble admite otros servicios como RangePoint RTX™ y CenterPoint RTX™, por lo que puede puentear los fallos de la señal hasta 20 minutos.

Trabajar el estilo de Fendt

Para que el conductor pueda obtener el máximo rendimiento de la máquina, su puesto de trabajo debe tener un diseño ergonómico, claramente estructurado y cómodo. Por ello, el Fendt 1100 Vario MT incorpora ahora la familiar cabina del Fendt 900 Vario MT. La amplia cabina Fendt ofrece abundante espacio y proporciona excelentes condiciones de visibilidad y facilidad de manejo al estilo habitual de Fendt. A través del terminal Vario 10.4″ con pantalla táctil de gran tamaño es posible controlar y supervisar cómodamente los parámetros de la máquina. La máquina se maneja de forma rápida y ergonómica a través del conocido reposabrazos multifunción Fendt con el joystick multifunción Fendt integrado.

//]]>