Como biofertilizante y tras su aplicación vía riego en zona radicular, la bacteria Pseudomonas Fluorescens coloniza rápidamente la raíz, gracias a los co-formulantes que presenta el formulado. Así, EnerPlus® crea un biofilm que cubre totalmente los pelos radiculares de la raíz, produciendo ácidos orgánicos y enzimas fosfatasas, cuya labor es solubilizar el fósforo y otros nutrientes inmovilizados en el suelo, permitiendo su asimilación por el cultivo.
«Una de las principales características de EnerPlus® es que está basado en una cepa exclusiva de DAYMSA, además, puede usarse en Agricultura Ecológica, ya que está certificado por CAAE; para producción Residuo 0. Asimismo, su conservación puede prolongarse hasta 2 años a temperatura ambiente sin modificación de sus efectos beneficiosos y presenta una concentración garantizada de 108 UFC/g», comentó Lázaro.
Como conclusión, a su paso por este feria, Miguel Lázaro, ha destacado “el éxito vivido durante estos días, especialmente en la segunda jornada y los fructíferos encuentros con distribuidores y asistentes”, asegurando que desde DAYMSA ya están contando los días para la volver a la próxima edición.