Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Innovación en agricultura ante el cambio climático

17 noviembre, 2020: 12:00 pm - 1:30 pm

Evento: "Innovación en agricultura ante el cambio climático"

Innovación en agricultura ante el cambio climático

 

En un entorno de cambio climático, la agricultura debe adaptarse para continuar proveyendo de alimentos a una población creciente de manera sostenible, mientras desarrolla estrategias para hacer frente a este desafío global. Es por ello por lo que el próximo martes 17 de noviembre de 2020, a las 12.00 horas, tendrá lugar el evento online Innovación en agricultura ante el cambio climático, impulsado por la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivo (AEACSV).

 

En esta jornada se abordarán las estrategias que se están desarrollando en agricultura para combatir el cambio climático y sus efectos, y se expondrá cómo la Agricultura de Conservación puede contribuir a la estrategia “De la Granja a la Mesa” y a la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030. Además, se presentará un estudio en el que se profundiza en las sinergias que supone la práctica de Agricultura de Conservación con el manejo de malas hierbas, incluyendo el uso sostenible de herbicidas y su contribución a la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos.

 

La mesa redonda, presentada y moderada por la periodista Isabel Núñez.

 

Programa previsto

Introducción. Isabel Núñez. Periodista.

Innovación en agricultura para afrontar el cambio climático, visión desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Fernando Miranda Sotillos. Secretario General de Agricultura y Alimentación. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Agricultura de Conservación y su contribución a las estrategias europeas «De la granja a la mesa» y de «Biodiversidad» – herramientas para su puesta en práctica. Armando Martínez Vilela. Coordinador de Agricultura y Ganadería. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Junta de Andalucía.

Estudio de caso: Sinergias de la Agricultura de Conservación en el control de malas hierbas. Emilio J. González Sánchez- Profesor de la ETSIAM-Universidad de Córdoba. Secretario de la AEACSV.

Panel, incluyendo preguntas del público.

Cierre. Isabel Núñez

 

Más información y registro en este enlace

 

Con la colaboración de BAYER.

 

Fuente: http://www.agriculturadeconservacion.org



Bayer Crop Science en Vademecum (Agricultura Convencional) y Ecovad (Agricultura Ecológica)

 

Detalles

Fecha:
17 noviembre, 2020
Hora:
12:00 pm - 1:30 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV)
Scroll al inicio