Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

5ª edición curso: AGRICULTOR -TUTOR HORTICULTURA ECOLÓGICA

1 mayo, 2021

Curso AGRICULTOR TUTORQuintaedición mayo-julio 2021HORTICULTURA ECOLÓGICA

5ª edición curso: AGRICULTOR -TUTOR HORTICULTURA ECOLÓGICA

 

Curso organizado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología. Servicio de Transferencia de Tecnología de la Generalitat Valenciana

 

Se plantea una nueva edición de la escuela de agricultores/as, como un programa de aprendizaje para cubrir las necesidades formativas prácticas demandadas por el sector agrario valenciano.

El objetivo del programa es establecer un complemento a la formación clásica, así como una herramienta efectiva de transferencia de conocimientos prácticos y tecnología mediante el aprendizaje tutorizado por agricultores experimentados, estableciendo el contacto entre las personas que se plantean ser futuros agricultores con los profesionales agrarios preparados.

En esta quinta edición se realizará la formación con estancias de prácticas de los alumnos en explotaciones hortícolas ecológicas.

 

FECHA DE REALIZACIÓN: Mayo –Julio de 2021

LUGAR: Estancias de prácticas en explotaciones hortícolas ecológicas de la Comunidad Valenciana. Jornadas teóricas en la EEA de Carcaixent

PLAZAS DISPONIBLES: 20

SOLICITUDES: La actividad está dirigida a residentes en la Comunidad Valenciana. Las solicitudes se podrán obtener y presentar en las Estaciones Experimentales Agrarias, Oficinas Comarcales Agrarias, o en la siguiente dirección web:http://www.agroambient.gva.es/ca/web/agricultura/formacion. Se dirigirán al Servicio de Transferencia de Tecnología, EEA de Carcaixent, Partida del Barranquet s.n.46740 Carcaixent (València). Podrán adelantarse las solicitudes a través del siguiente correo electrónico: esexag_carcaixent@gva.es.

El período de presentación de solicitudes durará hasta el 20 de abril de 2021. La actividad formativa consiste en la realización de 200 horas de prácticas en una explotación hortícola agroecológica de la Comunidad Valenciana, y dos jornadas teóricas de un total de 10 horas, la primera como preparatoria de la actividad, y otra de evaluación final.

 

Fuente: http://agroambient.gva.es/es/web/desarrollo-rural/transferencia-tecnologia-formacion

Detalles

Fecha:
1 mayo, 2021
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizador

Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana
Scroll al inicio