Enroque para unir el Consejo Supervisor de AGCO/Fendt

Rob Smith elegido Presidente del Consejo Supervisor.
Martin H. Richenhagen permanece como Miembro del Consejo Supervisor

En su reunión de noviembre, el Consejo Supervisor de AGCO GmbH (Fendt) en Marktoberdorf eligió a Rob Smith, Vicepresidente Senior y Director General de la Región EME de AGCO (Europa y Oriente Medio), como su próximo Presidente con efecto enero de 2019. El Presidente saliente del Consejo Supervisor, Martin H. Richenhagen, Presidente, Presidente y CEO de la matriz de la Corporación AGCO en E.E. U.U., continuará como Miembro del Consejo Supervisor en AGCO GmbH.

Martin H. Richenhagen: “Tras 14 años como Presidente del Consejo Supervisor de AGCO GmbH en Marktoberdorf, estoy encantado de pasar las riendas a nuestro Responsable de AGCO en Europa, Rob Smith. Tengo total confianza en que continuará impulsando el exitoso crecimiento de la marca Fendt y las plantas de producción en Alemania, con el total apoyo del Consejo Supervisor, de la Dirección Ejecutiva y de todos los empleados.”

En 2005, AGCO empleó alrededor de 2.500 personas en sus dos emplazamientos (Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim), que fabricaron y vendieron proximadamente 11.000 tractores. Ahora, afinales de 2018, AGCO tiene 6 emplazamientos en Alemania (Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim, Waldstetten, Feucht, Hohenmölsen y Wolfenbüttel) que con 5.500- empleados permanentes, desarrollan y producen una amplia Línea Completa de la marca Fendt de maquinaria de forraje, picadoras y pulverizadores, además de 16.800 tractores Fendt.

Fendt

Fendt es la marca líder de alta tecnología de AGCO Corporation, orientado a clientes con las más altas exigencias. Los tractores y la maquinaria de cosecha Fendt realizan trabajos agrícolas y otras interesantes tareas en fincas de todo el mundo. En muchas áreas de la tecnología agrícola, Fendt marca tendencia en innovación y desarrollo. De esta forma los clientes de Fendt pueden beneficiarse antes que nadie de la tecnología más innovadora para aumentar el rendimiento, eficiencia y rentabilidad de sus negocios agrícolas. 
Fendt cuenta con unos 4.900 empleados repartidos en los sectores de investigación y desarrollo, distribución, ventas y marketing, así como producción, asistencia técnica y gestión en sus plantas de Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim , Hohenmölsen, Feucht, Waldstetten y Wolfenbüttel en Alemania.

//]]>