Enroque para unir el Consejo Supervisor de AGCO/Fendt

Rob Smith elegido Presidente del Consejo Supervisor
Martin H. Richenhagen permanece como Miembro del Consejo Supervisor

Marktoberdorf, 3 de diciembre de 2018. En su reunión de noviembre, el Consejo Supervisor de AGCO GmbH (Fendt) en Marktoberdorf eligió a Rob Smith, Vicepresidente Senior y Director General de la Región EME de AGCO (Europa y Oriente Medio), como su próximo Presidente con efecto enero de 2019. El Presidente saliente del Consejo Supervisor, Martin H. Richenhagen, Presidente, Presidente y CEO de la matriz de la Corporación AGCO en E.E. U.U., continuará como Miembro del Consejo Supervisor en AGCO GmbH.
Martin H. Richenhagen: ” Tras 14 años como Presidente del Consejo Supervisor de AGCO GmbH en Marktoberdorf, estoy encantado de pasar las riendas a nuestro Responsable de AGCO en Europa, Rob Smith. Tengo total confianza en que continuará impulsando el exitoso crecimiento de la marca Fendt y las plantas de producción en Alemania, con el total apoyo del Consejo Supervisor, de la Dirección Ejecutiva y de todos los empleados. “
En 2005, AGCO empleó alrededor de 2.500 personas en sus dos emplazamientos (Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim), que fabricaron y vendieron proximadamente 11.000 tractores. Ahora, afinales de 2018, AGCO tiene 6 emplazamientos en Alemania (Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim, Waldstetten, Feucht, Hohenmölsen y Wolfenbüttel) que con 5.500- empleados permanentes, desarrollan y producen una amplia Línea Completa de la marca Fendt de maquinaria de forraje, picadoras y pulverizadores, además de 16.800 tractores Fendt.

Fendt

Fendt es la marca líder de alta tecnología de AGCO Corporation, orientado a clientes con las más altas exigencias. Los tractores y la maquinaria de cosecha Fendt realizan trabajos agrícolas y otras interesantes tareas en fincas de todo el mundo. En muchas áreas de la tecnología agrícola, Fendt marca tendencia en innovación y desarrollo. De esta forma los clientes de Fendt pueden beneficiarse antes que nadie de la tecnología más innovadora para aumentar el rendimiento, eficiencia y rentabilidad de sus negocios agrícolas. 
Fendt cuenta con unos 4.900 empleados repartidos en los sectores de investigación y desarrollo, distribución, ventas y marketing, así como producción, asistencia técnica y gestión en sus plantas de Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim , Hohenmölsen, Feucht, Waldstetten y Wolfenbüttel en Alemania.

//]]>