El silicio de alta concentración, el gran aliado para calidad y poscosecha en fruta

Manvert silikon aumenta la firmeza y dureza del fruto, reduce cracking, deshidratación y pérdida de peso y combate estrés

Día tras día crece el interés por los productos en base a silicio en el mercado. Sus beneficios están ampliamente estudiados y comprobados en todo tipo de cultivos. En frutales, la aplicación de un producto de silicio de alta concentración se ha convertido en el gran aliado para lograr una notable mejora de la calidad y de la vida poscosecha de la fruta.

Sin embargo, las diferencias entre los distintos productos de silicio del mercado son notables en cuanto a grado de concentración y tecnología de fabricación.
Uno de los productos con mayor concentración de silicio asimilable en solución es manvert silikon. Este bioestimulante, en plena expansión tras más de 10 años de presencia en varios puntos del planeta, cuenta con un 30% p/p y 36% p/v de silicio asimilable en solución. Además, manvert silikon está fabricado con la tecnología propia Neovert tech, con la que se consigue esta mayor concentración, un mayor cubrimiento y una mejor penetración del producto en los diferentes tejidos de la planta. Esta tecnología mejora notablemente la efectividad de manvert silikon en comparación con otros productos.

Los resultados que ha cosechado manvert silikon alrededor del mundo se resumen en una notable mejora de la calidad de la fruta y de la vida poscosecha de la misma, por lo que la aplicación de este producto en estos cultivos se traduce en un considerable aumento de la rentabilidad.

Día tras día nuevos ensayos avalan la eficacia de este bioestimulante. Los resultados conseguidos son:

1. Una mejora de la vida poscosecha. En frutales, tanto de hueso como de pepita, reduce la descomposición interna (un problema habitual en manzana); aumenta la firmeza (muy necesario en cultivos como el caqui); incrementa la dureza de la piel (una cualidad valorada en cítricos) y mantiene los pedúnculos verdes (importante en cereza) y los raquis verdes (un factor clave en uva de mesa) durante mucho más tiempo; disminuye el deterioro y la presencia de hongos en frigoconservación (imprescindible en berries). En definitiva, unos parámetros que alargan notablemente la vida de los frutos que se destinan a exportación o que tienen que mantenerse en buenas condiciones durante más tiempo.

 

En uva la aplicación de manvert silikon se hace evidente en una notable reducción de la deshidratación del raquis y del desgrane, con lo que se alarga enormemente la vida poscosecha del fruto.

En arándanos los resultados de la aplicación de manvert silikon son evidentes tras más de un mes en condiciones de frigoconservación.

2. Una mejora de la calidad. En frutales de hueso y pepita reduce notablemente el cracking, el pitting y la piel de lagarto; en cítricos se reduce la incidencia del creasing (o clareta) y del colapso de corteza. Con estas mejoras se logra, lógicamente, más frutos comercializables.

En manzana se logra una reducción notable de las manzanas con cracking, aumentando, en consecuencia, los frutos comercializables.

Los ensayos con manvert silikon también han demostrado que aumenta notablemente el rendimiento en cereal, incluso en condiciones de estrés hídrico, y reduce el encamado. En otros cultivos, como el melón, reduce la pérdida de agua.

Estos y otros resultados de la aplicación de esta solución se muestran en una nueva web que ya se encuentra operativa www.manvertsilikon.com.


Manvert silikon es una de las #manvertSolutions más extendidas de la marca manvert, que lleva más de 30 años en el sector de la bioestimulación y la nutrición vegetal avanzada logrando grandes resultados en todo tipo de cultivos, en los que el productor puede percibir grandes beneficios y un buen retorno económico.

//]]>