El pesticida biológico BESTCURE, de Futureco Bioscience, llega a México en colaboración con Innovak Global

Futureco Bioscience, fabricante internacional de productos para el biocontrol y bioestimulantes, sella su alianza con Innovak Global para la distribución exclusiva de BESTCURE en México. BESTCURE ya ha sido probado en el país durante más de un año con excelentes resultados, demostrando su efecto bactericida y fungicida en diferentes condiciones de campo del territorio mexicano y probando su potencial en el mercado. El producto está registrado para cultivos de alto valor en el mercado mexicano, como el calabacín, la calabaza, el chayote, el melón, la sandía y el pepino. La empresa está trabajando actualmente en la ampliación del número de cultivos y microorganismos dañinos objetivo.

El pesticida biológico BESTCURE, de Futureco Bioscience, llega a México

El acuerdo entre ambas empresas se produce tras una fructífera negociación entre R. Juncosa (Presidente y CEO), I. Tapia (Director Comercial), M.J. Lis (Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio), de Futureco Bioscience y A. Araujo (CEO), M. Riveros (Director de Desarrollo de Negocio) y O. Cruz (Director de Marketing) de Innovak Global, en la que ha quedado manifiesto que ambas empresas coinciden no solo en la importancia de la sostenibilidad para el futuro de la agricultura mexicana, sino también en la voluntad de contribuir de forma concreta al progreso de las prácticas agrícolas en el país.

Rafael Juncosa, Presidente y Director General de Futureco Bioscience dice: «Estamos muy orgullosos de contribuir a llevar soluciones agrícolas sostenibles al mercado mexicano y especialmente satisfechos de esta nueva alianza con Innovak Global. Es un gran placer estrechar lazos con una empresa que tiene una experiencia y reputación tan importante en el mercado mexicano. Estoy seguro de que esta alianza será de gran apoyo para los productores que desean implementar estrategias de agricultura sostenible y ayudar a cumplir con los requisitos más estrictos de residuos de cultivos

BESTCURE es una solución de acción rápida que proporciona a los agricultores una herramienta muy eficaz contra los hongos y las bacterias, que no deja residuos ni induce resistencias. BESTCURE es un extracto orgánico de especies cítricas (Citrus reticulata y Citrus aurantium) prensado en frío y con formulación altamente estabilizada. Tiene una actividad biocida directa contra un amplio espectro de patógenos objetivo fúngicos (Fusarium, Botrytis, Plasmopara, Alternaria) y bacterianos (Erwinia, Xanthomonas, Ralstonia), al tiempo que activa las defensas naturales de la planta. La innovadora formulación de BESTCURE está estabilizada con aditivos como antioxidantes y aminoácidos para garantizar la integridad molecular y la máxima efectividad. Además BESTCURE es compatible con la mayoría de los fertilizantes foliares y productos fitosanitarios. Es muy eficaz para muchas especies frutales y vegetales diferentes. Por último, BESTCURE es una herramienta óptima para la gestión integrada de plagas, y ya está registrado en numerosos países, como Colombia, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú República Dominicana, Sudáfrica y Ucrania. Canadá, Costa Rica, Ecuador, UE-27, Filipinas y EE.UU. son los países donde el producto está en proceso de registro en este momento.

Acerca de Innovak Global

Innovak Global es un desarrollador y fabricante mundial de bioestimulantes y productos para la protección de cultivos. Fundada en 1957 con el nombre de Proquisa, Innovak Global inició su actividad en México como empresa de representación industrial, donde destacaba la presencia de empresas del sector químico. Fue diez años después cuando comenzó a producir sus propias formulaciones y entró en el negocio de los bioestimulantes, nutrientes y otros productos relacionados con la agricultura. Fue a mediados de la década de 1980 cuando la empresa dio el salto internacional y comenzó a comercializar sus bioestimulantes en Estados Unidos. Hoy en día, la empresa tiene filiales en Brasil, Perú y Colombia, además de Estados Unidos, y también exporta sus productos a otros mercados como Chile, Bolivia, Canadá, Malasia, Turquía, Japón, Polonia y Francia. En la actualidad, se centra en sus líneas de bioestimulantes y productos de biocontrol, que encajan con las nuevas tendencias de consumo del mercado, que favorecen los alimentos no tratados con productos químicos.

//]]>