EL PASADO MES DE OCTUBRE UPL INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE SU PLANTA DE COBRE

UPL es especialista y fabricante de formulaciones Innovadoras de Cobre como las formulaciones de CALDO BORDELÉS RSR DISPERSS (sulfato cuprocálcico 20% WG) y NOVICURE (sulfato tribásico de cobre 40% WG) ambos formulados con la Tecnología DISPERSS®.

En octubre del 2018, UPL inauguró una nueva planta de producción de cobres, totalmente dedicada a la agricultura biológica. En Mourenx, en Aquitania, en el suroeste de Francia, UPL ya tenía una planta de vanguardia para la producción de sales de cobre con formulación Disperss. Hoy duplica su capacidad de producción gracias a una nueva línea completamente dedicada a la agricultura orgánica. Una línea completa, capaz de producir 12 mil toneladas de cobre al año, y cuenta con todas las etapas del proceso de fabricación, desde la formulación, hasta el envasado y almacenamiento. UPL ha invertido alrededor de 16 millones de euros en la nueva instalación, con equipos muy modernos y sostenibles, que limitan el uso de recursos naturales como el agua. El proceso de formulación conduce a la síntesis de brocantita, la forma más estable de cristalización del sulfato de cobre, y por lo tanto más persistente y selectiva, que caracteriza las formulaciones a base de cobre de UPL. La inversión satisface una demanda creciente de cobre como solución indispensable para la producción ecológica, la cual ve aumentar su superficie en España año tras año.

La inauguración de la nueva planta de producción coincide con la celebración de los 20 años de la formulación de microgránulos DISPERSS, y su formulación histórica de referencia: CALDO BORDELÉS RSR DISPERSS. La fábrica de Mourenx representa 20 años de éxitos, en la cual UPL ha invertido enormes recursos. Esta inversión tiene lugar en Europa en un momento histórico en el que la agricultura se enfrenta a tiempos difíciles. La empresa UPL invierte y sigue invirtiendo para ofrecer soluciones al agricultor.

//]]>