El Grupo Rovensa se une a los líderes de la industria para introducir el sistema cerrado de transferencia Easyconnect.

A partir de junio de 2021, el Grupo Rovensa, junto con Belchim Crop Protection y FMC Corporation, unen fuerzas con ADAMA, BASF, Certis Europa, Corteva Agriscience, Nufarm y Syngenta para introducir el sistema Easyconnect, un sistema de transferencia cerrado que evita el contacto con los productos fitosanitarios (Closed Transfer System) en el mercado europeo.

ASCENZA, fabricante de fitosanitarios del grupo Rovensa, está altamente comprometido en buscar y apoyar nuevas soluciones que aumenten la protección de los agricultores y cuiden el medio ambiente en el uso de productos fitosanitarios. El sistema Easyconnect CTS está desarrollado para productos fitosanitarios líquidos y consta de dos componentes: una tapa única, preinstalada en los contenedores, y un acoplador, que unidos establecen el CTS. Este sistema hace que la manera de llenar la cuba sea más rápida, fácil y segura que los métodos convencionales.

“Damos la bienvenida a Belchim, FMC y Rovensa que se unen a nuestro compromiso de proporcionar a los agricultores una solución innovadora para el uso de las cubas de forma más rápida y sencilla, con mayor seguridad para ellos y el medio ambiente”, explicó Louise Brinkworth, Stewardship Leader EMEA, Corteva Agriscience, y presidente del comité directivo del grupo de trabajo Easyconnect CTS. «Ahora somos un total de nueve representantes de la industria agrícola que ofrecen a los agricultores una selección aún más amplia de productos compatibles con Easyconnect».

“Easyconnect CTS está perfectamente en línea con nuestro compromiso de ayudar a los agricultores a manipular los productos fitosanitarios de forma segura para la salud y el medio ambiente. Apoyamos el proyecto European Green Deal y queremos ser un representante activo, ayudando a cumplir los objetivos definidos. Nos estamos uniendo a un grupo impresionante de líderes de la industria agrícola, todos juntos contribuiremos y ayudaremos a la agricultura a alcanzar nuevos niveles de estándares de salud y seguridad”, explicó Eric van Innis, CEO de Rovensa Group.

El primer lanzamiento al mercado se espera en Dinamarca y los Países Bajos en 2022, seguido de Francia, Alemania y el Reino Unido en 2023. Es probable que le sigan otros países.

Easyconnect, desarrollado por BASF en colaboración con otros fabricantes, ha sido testeado exhaustivamente en campos y cultivos de toda Europa desde 2015. Según los comentarios recogidos de los agricultores, el sistema ha mejorado la manipulación y velocidad, haciendo que el llenado sea más rápido que a través de los sistemas de uso común.

Para más información visita: https://easyconnect.tech/

 

Acerca de Easyconnect y Easyconnect Working Group

Easyconnect es un sistema de transferencia cerrado (CTS) para productos fitosanitarios líquidos que consta de dos componentes: una tapa única, preinstalada en los contenedores, y un acoplador. Este sistema hace que la manera de llenar la cuba sea más rápida, fácil y segura que los métodos convencionales. Easyconnect, desarrollado por BASF en colaboración con otros fabricantes, es accesible para todas las partes interesadas del mercado. El proyecto de Easyconnect está formado por empresas como ADAMA, BASF, Belchim Crop Protection, Certis Europe, Corteva Agriscience, FMC Corporation, Nufarm, Rovensa Group y Syngenta.

//]]>