El Fendt 1050 Vario finalista al “Tractor de España 2018”

El Fendt 1050 Vario ha sido galardonado con el premio finalista al “Tractor de España 2018” en la categoría de tractores por encima de 201 CV el pasado 20 de Febrero durante la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza.

El premio fue entregado por Ramón Martínez, Director General de Trelleborg Wheel Systems para España y Portugal, a José Ramón González y Federico Amigo, Director de Ventas e Ingeniero de Producto de Fendt España respectivamente.

El Fendt 1050 Vario S4, que se ha hecho merecedor de este galardón, destaca por ser el único tractor estándar de hasta 520 CV. Este tractor presenta un motor MAN de 12,4 litros, 6 cilindros que funciona a revoluciones reducidas para una mayor eficiencia del combustible, la única transmisión continua Variodrive con gestión inteligente de la doble tracción, que permite mayor potencia de tracción, dentro de este rango de potencia .

Otras características a destacar de este modelo son: el sistema hidráulico con posibilidad de dos circuitos independientes de centro con una total de hasta 440 l/min, su cabina Fendt life de gran amplitud y visibilidad; su diseño donde se consigue, con rueda 900, una anchura total de tractor de menos de 3m, lo que le confiera una gran versatilidad para labores de transporte, donde se puede alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Este premio viene a sumarse a los que Fendt viene cosechando esta temporada. Tres premios más ha recogido en FIMA 2018, tres a la Novedad Técnica por tractor con accionamiento eléctrico Fendt e100 Vario, Enganche de los brazos inferiores del tripuntal Fendt Vario Pull y Sistema de trilla axial en la gama de cosechadoras Fendt Ideal. El Fendt 1000 Vario ya fue nombrado Tractor el Año 2016 y Máquina del Año 2016.

Fendt es reconocido como una de las marcas fabricantes de maquinaria agrícola tecnológicamente más puntera por agricultores y como vemos, también por los certámenes de maquinaria más prestigiosos del sector.

De derecha a izquierda, Christian Erkens, Director de Ventas de Fendt EME y José Ramón González, Director de Ventas Fendt España posando con el premio de finalista al Tractor de España 2018

FENDT


Fendt es la marca líder de alta tecnología de AGCO Corporation, orientado a clientes con las más altas exigencias. Los tractores y cosechadoras de Fendt realizan trabajos agrícolas y otras interesantes tareas en fincas de todo el mundo. En muchas áreas de la tecnología agrícola, Fendt marca tendencia en innovación y desarrollo. De esta forma los clientes de Fendt pueden beneficiarse antes que nadie de la tecnología más innovadora para aumentar el rendimiento, eficiencia y rentabilidad de sus negocios agrícolas. AGCO Fendt cuenta con unos 4.200 empleados repartidos en los sectores de investigación y desarrollo, distribución, ventas y marketing, así como producción, asistencia técnica y gestión en sus plantas de Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim , Hohenmölsen y Feucht en Alemania.
www.fendt.com

AGCO

AGCO (NYSE:AGCO) es un líder global en el diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas y ayuda a más formas de producción agrícola a través de su línea completa de equipos y servicios asociados. Los productos AGCO se venden bajo sus 5 marcas principales Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, todas apoyadas por Fuse® tecnologías de precisión y servicios de optimización agrícola. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede principal en Duluth, Georgia (Estados Unidos). En 2017 alcanzó una cifra de ventas netas de 8.300 millones de dólares americanos. Para más información, visite www.AGCOcorp.com. 

//]]>