El corrector de potasio Naturfruit® obtiene la certificación para Agricultura Ecológica

Naturfruit® de DAYMSA acaba de obtener la certificación ecológica ECOCERT, convirtiéndolo en nueva solución a las necesidades de potasio mucho más eficiente que los abonos tradicionales.

El potasio es un elemento principal para los cultivos, necesario durante todo su ciclo. Pero es durante la fase de desarrollo de los tejidos de reserva, los órganos productivos, cuando estas necesidades son mayores. Especialmente si se desean obtener cosechas óptimas en cantidad y calidad, los niveles de potasio en la planta deben ser también óptimos y sobre muchos suelos, esto es difícil de conseguir mediante los abonos tradicionales.

DAYMSA nos ofrece Naturfruit®, un corrector de carencias de potasio, que acaba de obtener la certificación para Agricultura Ecológica según el Reglamento CE nº 834/2007 y 889/2008 y el Reglamento NOP. ECOCERT SA F 32600. “Naturfruit®, gracias a este prestigioso certificado ecológico, aporta a la agricultura ecológica, una nueva solución a las necesidades de potasio, mucho más eficiente que los abonos tradicionales”, argumenta Eitán Martín, Marketing Manager de DAYMSA, quien señala la clara apuesta de DAYMSA por la Agricultura Ecológica, como parte de su nueva línea estratégica.

Naturfruit®, una solución única en Agricultura Ecológica

Naturfruit® es una solución potásica cuya formulación orgánica no eleva el pH de los caldos de tratamiento a diferencia de otros abonos potásicos líquidos. De esta forma se garantiza la compatibilidad en la mezcla con otros fitosanitarios y agronutrientes, eliminando el riesgo de pérdida de eficacia por hidrólisis alcalina. Además, es un producto de fácil absorción por la planta.

“Carece de cualquier tipo de sulfato, nitrato, clorato, carbonato o tiosulfato, de ahí que se presente como una solución innovadora para el sector de la agricultura ecológica”, añade Eitán Martín, Marketing Manager de DAYMSA.

Cultivos y momento de aplicación

Naturfruit® es especialmente eficaz en cítricos, frutales, olivo, ornamentales, viña, hortícolas y fresas, y puede aplicarse en cualquier momento del ciclo como fuente de potasio, si bien está especialmente indicado para las etapas del ciclo en las que las extracciones son mayores, a partir de que los órganos de reserva comienzan a acumular azúcares.

Beneficios sobre los cultivos

Entre los principales beneficios que aporta Naturfruit® al cultivo, podemos destacar:

• Aumenta el contenido de materia seca de frutas, granos, Tallos, hojas y tubérculos
• Incremento significativo de peso y producción
• Mejor consistencia, sabor, color y valor nutritivo en la fruta
• Evitar una maduración desigual y obtener mejor llenado de frutos
• Proporciona rigidez y consistencia a los frutos y a las hojas aumentando la calidad de la cosecha
• Incrementa la resistencia a la sequía y mejorar el agostamiento de los brotes ya que mantienen la tasa fotosintética.

Naturfruit® está disponible en formatos de 1L, 5L, 20L, 220L, 1000L.

Sobre DAYMSA

DAYMSA a día de hoy ofrece un amplio catálogo de bioestimulantes, correctores de carencias, mejoradores de suelo y agua con una apuesta clara por la Agricultura Ecológica, ya que gran parte de sus productos son naturales y de origen vegetal.

La compañía está presente en más de 45 países, y cuenta con 6 filiales en Sudamérica (Ecuador, Colombia, Brasil, México, Perú y Argentina).

//]]>