ECONEX SE ALÍA CON SIGFITO PARA MEJORAR EL CONTROL DE SUS RESIDUOS

SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX S.L. se ha adherido al sistema SIGFITO para facilitar el reciclaje de los envases desechados de sus productos a las personas que usen los mismos.

Los envases vacíos y marcados con el símbolo de SIGFITO pueden ser reciclados en cualquiera de los casi 5.000 puntos repartidos por toda España, de forma totalmente gratuita.

ECONEX refuerza así su compromiso con el cuidado del medio ambiente y sigue mejorando su política de sostenibilidad. “Queremos poner las cosas fáciles a nuestros clientes. Para que nuestra producción sea sostenible, debíamos buscar una solución para que los agricultores puedan deshacerse de los residuos sin complicaciones”, afirma el Director General de ECONEX, Francisco Martínez.

Con esta iniciativa ECONEX ayuda a los agricultores en la gestión de envases vacíos, ofreciéndoles sitios donde deshacerse de ellos. Para lograrlo, sus envases han sido adaptados para ajustarse a las demandas del sistema integrado de gestión SIGFITO.

SIGFITO es el único sistema de recogida de envases agrarios que certifica a los fabricantes el ahorro de emisiones de CO2 a través del reciclaje de sus envases. La organización lleva 20 años contribuyendo a un tratamiento medioambiental correcto de este proceso, al que también se suma ECONEX.

//]]>