ECONEX LANZA LA CAMPAÑA CONTRA LA ORUGA DE LA PROCESIONARIA DEL PINO

SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX 

Las orugas de la procesionaria del pino comienzan a descender de sus característicos bolsones entre los meses de febrero y abril.

El aumento de las temperaturas que estamos experimentando coincide con el término de su etapa de larva. Ya como orugas, se desplazan por el tronco de los árboles para enterrarse en el suelo y pupar. Es en esta fase cuando la Thaumetopoea pityocampa se convierte en un peligro. Tienen pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, lo que causa intensas reacciones alérgicas en personas y animales.
La trampa collar PROCESSIONARYTRAPNEX® L, diseñada por ECONEX, aprovecha el comportamiento gregario de esta especie para atrapar a todo el grupo de forma segura. Detiene el descenso de las orugas con un mecanismo totalmente ecológico. Su estructura rodea el tronco del pino y conduce a los insectos hacia una bolsa donde quedan atrapados.

Los árboles afectados se identifican fácilmente por la presencia de los nidos de las orugas. ECONEX aconseja poner la trampa collar en estos ejemplares.

Para controlar la población de la procesionaria del pino es necesario también tomar otras medidas durante todo el año. Atendiendo al estadio del ciclo biológico unos tratamientos serán más eficaces que otros. En su época de mariposa, entre julio y septiembre, ECONEX ofrece la ECONEX TRAMPA G que junto con la feromona ECONEX THAUMETOPOEA PITYOCAMPA 200 DÍAS reduce la población de machos. Ahora, entre febrero y abril, cuando la oruga desciende, es el momento de instalar la trampa para la oruga de la procesionaria PROCESSIONARYTRAPNEX® L.

Estos tratamientos tienen un bajo impacto para el medio ambiente y no suponen ningún riesgo para la salud de las personas o los animales siempre que se respeten las recomendaciones de seguridad. PROCESSIONARYTRAPNEX© L es una trampa ecológica de gran capacidad adaptable a todo tipo de pinos, es apta para biocontrol, no incluye plaguicidas y se caracteriza por su fácil colocación y manejo.

Para más información sobre la trampa PROCESSIONARYTRAPNEX© L: https://www.thaumetopoeapityocampa.com/#processionarytrapnexl

//]]>