ECONEX: Donación a ASEPALMA

SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX

Dona a ASEPALMA 440 Trampas y 440 Difusores de Feromona para COSMOPOLITES SORDIDUS

ECONEX DONA A ASEPALMA 440 TRAMPAS Y 440 DIFUSORES DE FEROMONA PARA COSMOPOLITES SORDIDUS

La empresa murciana SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX S.L., especialista en biocontrol de insectos, en colaboración con el Grupo Drago de Canarias, ha donado a Asepalma 440 trampas y sus correspondientes difusores de feromona para el Cosmopolites sordidus (picudo negro). El objetivo es proveer de herramientas a los plataneros afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma para minimizar el impacto de esta plaga.

En ECONEX se es consciente de la vulnerabilidad de la zona a los ataques del picudo negro de la platanera, pues “el Cosmopolites sordidus es atraído por las sustancias que liberan las plantas dañadas o cortadas”, apuntan desde el Departamento Técnico, “con la erupción del Volcán de Cumbre Vieja, muchos cultivos de la isla de La Palma quedaron muy debilitados. Otros tuvieron que replantarse, lo que también los expone especialmente al ataque de esta plaga. Ante esta situación, quisimos solidarizarnos con los agricultores y darles nuestro apoyo”.

La donación, que consta de un palet completo compuesto de 440 trampas EOSTRAP COSMOPOLITE CAPTURA EN SECO y 440 difusores de feromona ECONEX COSMOPOLITES SORDIDUS 90 DÍAS, cubrirá algunas de las necesidades de las once empresas y cooperativas que componen Asepalma, encargada de la distribución de los productos.

Durante la jornada de la donación, se realizó una charla formativa para asesorar sobre el biocontrol del Cosmopolite sordidus, el manejo y la correcta aplicación de las trampas y feromonas. Intervinieron Romén Herrera, Director Técnico de Grupo Drago, y Francisco Martínez Cánovas, Director Comercial Nacional de ECONEX. Hasta la Escuela de Capacitación Agraria los Llanos de Aridane, donde tuvo lugar el acto, también se desplazó Inma Sánchez, de Atención al Cliente de ECONEX, y M.Ángeles Sáez, Directora de Comunicación y Marketing de ECONEX. Tras la exposición, los participantes compartieron durante la comida sus inquietudes y soluciones de una forma distendida.

//]]>