Ecoculture desarrolla una suspensión de leonardita micronizada que mejora el rendimiento, la calidad, la resistencia a la sequía y la restauración del suelo

ECOCULTURE: suspensión de leonardita micronizada

Certificada para producción ecológica, favorece la absorción y el transporte de nutrientes y su uso es recomendable para todo tipo de cultivos

Ángel Ruiz Serna, Gerente de Ecoculture

Ecoculture, líder en fisiología vegetal y especialista en reducir significativamente las situaciones de estrés que se dan en cultivos de todo el mundo, continúa innovando y desarrollando nuevas soluciones que ayuden a los agricultores a afrontar estas condiciones adversas, mejorando la producción y calidad de los mismos.

La compañía ha presentado ahora una suspensión de leonardita micronizada de alta eficacia, certificada además para producción ecológica, que mejora el rendimiento, la calidad, la resistencia a la sequía y la restauración del suelo. Esta nueva tecnología, Leodita, está fabricada con 100% leonardita en estado natural, extraída en América, clasificada y pulverizada sin ejecutar procesos químicos. Es apto para aplicación foliar o mediante fertirrigación y gracias a un pH ácido de entre 4 y 5 mejora la absorción de minerales y nutrientes, incluidos hierro y fosfato, que de otro modo no estarían disponibles en el suelo.

La nueva solución de Ecoculture favorece la absorción y el transporte de nutrientes, en particular, minerales esenciales y oligoelementos, lo que conduce a una mejor salud y resiliencia de aquellos cultivos que pasen por condiciones de estrés. Uno de sus beneficios más importantes es su pH ácido, que aplicado por vía foliar ayuda al cultivo a absorber muchos micronutrientes importantes de una manera más fácil y rápida, al convertir el nutriente en una sal más soluble.

Esta suspensión de leonardita micronizada altamente eficaz mejora el crecimiento y la calidad de la planta, la resistencia del cultivo al estrés, el crecimiento de raíces, la eficacia de los fertilizantes y estimula la fotosíntesis, respiración y síntesis de proteínas. Además, mejora la estructura y libera los nutrientes del suelo, permite mayor retención de humedad y tiene una alta capacidad para ionizar metales, haciéndolos disponibles para las plantas. A nivel microbiótico, propicia suelos más sanos, activa la rizosfera e incrementa la actividad biológica en el suelo.

La aplicación de Leodita es muy recomendable para todo tipo de cultivos, ya sean de invernadero, hortícolas, frutales de hueso o pepita, cítricos, platanera, viña y uva de mesa, fresa y otras bayas, remolacha o zanahoria.

Esta nueva tecnología mejora todavía más su eficacia en combinación con NHDelta, una de las soluciones estrella de la compañía, que ofrece la forma más beneficiosa para la nutrición vegetal reduciendo el aporte de nitrógeno y de agua de riego, mejorando el crecimiento y la producción.

Leodita cuenta, además, con certificación para la producción ecológica, dentro de la apuesta y el compromiso de Ecoculture con los ideales de agricultura sostenible, maximizando los rendimientos productivos de cultivos y minimizando el uso de insumos artificiales y de agua de riego, asegurando que los cultivos están bajo los estándares demandados por los clientes y garantizando que el producto está en las mejores condiciones posibles para viajar a través de la cadena alimentaria.

//]]>