Ecoculture confirma su llegada a Colombia con el envío de sus primeras soluciones para combatir las situaciones de estrés vegetal que se dan en cultivos

ECOCULTURE

La compañía venía realizando en los últimos meses diversos ensayos en este país sudamericano y la actual situación había retrasado el proceso

Ecoculture Biosciences ha completado su llegada a Colombia después de haber procedido ya a los primeros envíos de sus soluciones para ayudar a los agricultores de este país sudamericano a luchar contra el estrés vegetal. La empresa afincada en Almería venía realizando ensayos en este país en los últimos meses y la actual situación sanitaria había retrasado hasta ahora su llegada definitiva.

Los primeros productos registrados por la compañía en el país colombiano han sido CalFlux y Blush. La primera es una solución que permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en las zonas que presentan deficiencias, proporcionando una mejor estructura en la pared celular. Por su parte, el segundo es un producto diseñado para mejorar y acelerar la coloración y la calidad en las frutas. A estos dos productos se sumará en breve NHDeltaCa, que ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta.

Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture

El gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna, explicaba que “se trata de una oportunidad muy buena para nosotros, porque en Colombia se dan situaciones de estrés que conocemos muy bien y que podemos ayudarles a solucionar”. Ruiz Serna ha visitado el país colombiano en el último año para reunirse con técnicos y clientes de su distribuidor y explicarles las características y beneficios del uso de los productos de la firma almeriense, especialista en fisiología y estrés vegetal.

//]]>