Tanto a una como a la otra entidad, Ecoculture Biosciences ha llevado un desayuno saludable a sus instalaciones, 2.000 kilos de plátanos de Canarias (1.000 en cada una de ellas) que sirven para promocionar este fruto típico de las islas, dar a conocer la importancia de comer frutas y verduras para mejorar la alimentación y prevenir enfermedades, y apoyar, también, a los productores que se han visto afectados por la erupción del volcán de La Palma.
Ecoculture ha desarrollado esta acción de promoción de una alimentación saludable con la colaboración de su distribuidor en Canarias, Euragro, así como de la cooperativa Coplaca (Cooperativas Plataneras de Canarias). Los 2.000 kilos de plátanos donados por Ecoculture en estas acciones han sido tratados en ensayos en poscosecha realizados con CalFlux y XStress, dos de las tecnologías de la compañía para prevenir situaciones de estrés.
CalFlux es una herramienta que mejora el crecimiento en condiciones de estrés así como la forma y la homogeneidad de la cosecha, ayudando a la formación y mantenimiento de un mayor número de flores y frutos y otorgándoles mayor firmeza y calidad.
XStress mejora la condición poscosecha en todo tipo de frutos, promueve el fortalecimiento de las paredes celulares, mejora las defensas naturales de la planta y promueve la resistencia de la planta a enfermedades. Esta, además, es una tecnología que cuenta con certificación para ecológico.