DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

PLYMAG

Concienciación y cultura

¿Sabías que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial? ¿Y sabías que, además, son también el 43% de la mano de obra de las actividades agrícolas?

Desde Plymag como parte de las empresas que forman la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, AEFA, apoyamos especialmente a esta parte del sector, ya que creemos que es realmente necesario que la sociedad se conciencie y se produzca del mismo modo, un cambio cultural para darle visibilidad a la figura de la mujer en el sector agrícola.

Una labor invisible

A pesar del alto porcentaje que las mujeres ocupan en el colectivo agrario, tal y como señala la ONU Mujeres, las barreras estructurales y la discriminación que a día de hoy aún se vive, nos demuestran que las campesinas se encuentran en peores condiciones laborales e incluso, personales, que los hombres y las mujeres urbanas.
Por ello, en Diciembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 15 de Octubre como el Día Internacional de la Mujer Rural, con el objetivo de visibilizar y ensalzar la importancia que tiene la aportación económica, social y cultural que llevan a cabo las mujeres en zonas rurales de todo el mundo y su innegable contribución a la seguridad alimentaria.

Mujeres rurales contra la pobreza, el hambre y el cambio climático

Tanto las mujeres como en muchos países, las niñas rurales, juegan un gran papel en la agricultura, la nutrición y la gestión de la tierra y los recursos naturales, así como en el trabajo no remunerado y el cuidado doméstico.
Es importante saber que las mujeres son las más afectadas cuando la agricultura se ve amenazada por cualquier tipo de agente, ya que, en el mundo, una de cada tres mujeres trabaja en el sector agrícola.

¿No crees entonces que este día es importante para todos y todas?

//]]>