Otra de las soluciones presentadas fue Cytoplant®400. Se trata de un bioestimulante natural de acción citoquímica, cuyo objetivo es la estimulación de los procesos de división celular, y lograr por tanto un mayor número de células en los órganos de formación. Con ello, Cytoplant®400 ayuda a obtener, en variedades citrícolas sensibles, un mayor número de frutos comerciales y permite mejorar el calibre, como mostraban los resultados mostrados en W. Murcott de Chile.
Kelpak®, es un bioestimulante natural de acción auxínica, proveniente de un alga (Ecklonia máxima), que potencia el desarrollo de sistema radicular en plantaciones jóvenes, y en árboles en producción, aplicado en floración, favorece la elongación del tubo polínico y con ello el cuajado de frutos.
Mejoradores de Suelo
Dentro de este grupo, DAYMSA presentó Naturvital®Plus recomendado para mejorar la estructura del suelo y la eficacia de los abonos minerales: “Logramos un 35% más de producto exportable por un aumenta de la calidad y calibre en los cítricos”, explicó Eitán Martín.
Especialidades
Como especialidad para mejorar la calidad de las aplicaciones foliares, DAYMSA ofrece al sector Retenol®. Se trata de un fijador, retentor y anti deriva imprescindible para ganar en efectividad y eficacia en las aplicaciones foliares. Está recomendado para mezclar con los caldos de pulverización, mejorando la adherencia del caldo e incrementando la resistencia al lavado.