Cultivos rentables con la gama de correctores de Plymag

Plymag es una empresa caracterizada por mantener un desarrollo I+D+i continuo para mejorar las características de sus productos y conseguir así incrementar el rendimiento de las cosechas de sus clientes.

Entre las gamas de productos de esta empresa de agronutrientes, Plymag, destaca Rombiquel, una línea completa que tiene como base los microelementos principales. Junto a ellos también se pueden encontrar otros secundarios como el calcio o el magnesio, complejados con ácido lignosulfónico.

Esta serie de correctores ha tenido siempre una gran aceptación entre sus agricultores debido a los resultados excelentes que ofrece tanto por vía foliar como radicular. Por ello, Plymag ha ido aumentado la oferta de esta gama a lo largo de sus 40 años de recorrido, adaptándose a las necesidades contemporáneas y mejorando su formulación con el paso de tiempo.

 

Los beneficios de la Gama Rombiquel y sus resultados

Como derivado de la lignina, tiene lugar el ácido lignosulfónico, que es un tipo de complejante mucho más estable que la tipología de aminoácidos. El primero tiene la ventaja de pasar a formar parte estructural de los tejidos y contar con algunos grupos funcionales, por lo que aporta mayor consistencia.

Además, algunos de los productos de la gama Rombiquel han sido certificados por INTERECO, siendo por tanto aplicables en agricultura ecológica. En la siguiente tabla, se encuentra una relación de esta línea junto a sus certificados:

Entre las últimas innovaciones de la empresa dentro de Rombiquel, se ha incorporado el uso de CITO+ en su formulación. Este, se enfoca a mejorar el desarrollo vegetativo durante las etapas de brotación y, junto al resto de oligoelementos que conforman el compuesto, fomenta el crecimiento.

A continuación, se detallan los puntos fuertes en el uso de CITO+ y los nuevos formulados que han sido desarrollados:

 

Rombiquel Calcio: la falta de calcio perjudica la calidad del fruto, por lo que suelen aparecer manchas o zonas más blandas. Normalmente, estas fisiopatías tienen más que ver con su traslocación a los tejidos jóvenes y a los frutos que a una carencia real, y pueden estar causados por estrés hídrico.

Este producto fomenta la efectividad foliar gracias a la incorporación de CITO+ que contribuye a limitar el estrés osmótico, a la vez que potencia el crecimiento de los frutos. También presenta buenos resultados en riego con condiciones salinas.

Rombiquel Hierro: para conseguir una vegetación activa y mejorar las condiciones de desarrollo del cultivo, es fundamental el hierro. Esto se debe a que es clave para la fotosíntesis, que a su vez hace posible la formación de clorofila, necesaria para la obtención de una cosecha sana.

La formulación de este producto con CITO +, permite una mejora de las capacidades del producto en la prevención y corrección de la clorosis férrica ,contribuyendo sinérgicamente a fomentar vigor del desarrollo vegetativo.

Rombiquel Zinc Extra: el zinc es un microelemento esencial para la activación de procesos enzimáticos, formación de almidón, peptidasas y proteínas. También impide la destrucción de las auxinas. Este elemento se encuentra en menores cantidades que el hierro y su traslocación a los tejidos del fruto son bajas, por lo que es necesario aplicarlo por vía foliar para activar los procesos de la planta, evitando así el achaparramiento de las plantas y el acortamiento de los entrenudos.

Por su parte, CITO + completa los resultados vía foliar, facilitando la prevención y corrección de estados carenciales de este elemento fomentando un crecimiento vigoroso y ordenado.

Rombiquel Magnesio y Rombiquel Manganeso: ambos elementos son importantes para el proceso de fotosíntesis, ya que forman parte de la estructura de la clorofila e intervienen en su formación. Además, es habitual en muchas zonas del país existan limitaciones debido a un alto grado de caliza en el suelo o condiciones de pH alcalino, por lo que el uso de Rombiquel Manganeso permite evitarlas mediante la aplicación vía suelo.

Las aplicaciones foliares de ambos productos mejoran aún más sus beneficios al incorporar CITO +, favoreciendo la formación de un follaje abundante y sano, capaz de sustentar la actividad fotosintética indispensable para el crecimiento y productividad de las cosechas.

//]]>