En esta época de avances tecnológicos y aumento de la demanda de producción agrícola, la agricultura de precisión ha cobrado un gran interés y enorme importancia. Croptune es una aplicación de apoyo a la toma de decisiones, sencilla y fácil de usar, que permite reducir los costes a los agricultores y, al mismo tiempo, mejorar la identificación de las carencias de nutrientes y proteger el medio ambiente.
La red de distribución global de Haifa, a través de 17 filiales y de nuestros técnicos agrícolas locales, se encarga de difundir el producto por todo el mundo. Croptune está disponible en las tiendas de aplicaciones o a través de los distribuidores de Haifa, a un precio especial.
Los protocolos actuales para medir las carencias de nutrientes en el campo se basan en el envío de muestras al laboratorio. Este procedimiento lleva mucho tiempo y no puede proporcionar a los agricultores una ayuda para la toma de decisiones en tiempo real. Croptune resuelve este problema utilizando una tecnología única que permite identificar en tiempo real y sobre el terreno las deficiencias de nutrientes utilizando un simple smartphone. Croptune utiliza imágenes tomadas con cualquier teléfono inteligente en combinación con el aprendizaje automático y los macrodatos, para calcular la absorción de nutrientes, que luego se utiliza para proporcionar recomendaciones de fertilización. En la actualidad, Croptune permite analizar diversos cultivos de campo, como la lechuga, la zanahoria, el pimiento, el tomate, la patata, el pepino, la cebolla, el algodón, el arroz, el trigo, el maíz y los cultivos hortícolas, como el aguacate, el plátano, la pera, la cereza, el melocotón, la nectarina y la clementina.
A lo largo de 2022 se añadirán otros cultivos, como los frutos rojos y las hortalizas de invernadero. Gracias a Croptune, los agricultores de todo el mundo podrán identificar por primera vez las deficiencias de nutrientes directamente en el campo.