Corteva Agriscience firma un acuerdo con Gaïago para desarrollar y distribuir soluciones de biofungicidas en todo el mundo

Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital ha anunciado hoy un acuerdo con la empresa de biotecnología Gaïago para validar, desarrollar y comercializar biofungicidas para los agricultores de todo el mundo.

Mediante el acuerdo, Corteva Agriscience recibe una licencia de prueba exclusiva a escala mundial y los derechos comerciales opcionales asociados para una novedosa tecnología biofungicida que puede ayudar a proteger las vides, patatas, hortalizas y frutas de hueso y de pepita contra patógenos como el mildiú, el tizón tardío, el oídio y la botritis.

“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los agricultores productos biológicos para la protección de cultivos, incluidas soluciones biofungicidas probadas que cumplan con los exigentes criterios de Corteva en materia de investigación y desarrollo”, ha declarado Rajan Gajaria, Vicepresidente Ejecutivo de Plataformas de Negocio de Corteva Agriscience. “Nuestro acuerdo con Gaïago es un paso más a la hora de demostrar nuestros esfuerzos por construir nuestra cartera de productos biológicos en colaboración con los principales expertos en sus respectivos campos”.
Para lograr la sostenibilidad en la producción agrícola, así como un sistema alimentario resiliente, son precisas colaboraciones sólidas a todos los niveles”, ha comentado, por su parte, Jean-Pierre Princen, Presidente de Gaïago. “Este acuerdo con Corteva acelerará la introducción mundial de una de nuestras tecnologías naturales de biocontrol. Este novedoso biofungicida podría resultar clave tanto a la hora de aplicar estrategias de gestión integrada de plagas como de satisfacer las expectativas de los consumidores y, al mismo tiempo, debería contribuir a preservar un elevado rendimiento de los cultivos y a aumentar los ingresos de los agricultores. Esta colaboración global con Corteva, junto con el lanzamiento de nuestros programas de investigación conjunta con instituciones científicas de Europa, impulsará los planes de Gaïago en cuestión de regeneración de agrosistemas a gran escala a partir de los cuales se puedan restaurar las funciones del suelo y de las plantas”.

Corteva Agriscience sigue aportando soluciones nuevas e innovadoras al mercado, ofreciendo productos de origen natural que funcionan de forma complementaria a nuestras soluciones convencionales de protección de cultivos, como el estabilizador de nitrógeno Optinyte™”, declara Susanne Wasson, Presidenta de la Plataforma del Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience. “Estamos entusiasmados de trabajar con Symborg para ampliar y maximizar las opciones sostenibles que ayudan a los agricultores a cumplir con las cambiantes expectativas ambientales, al tiempo que mantienen sus cultivos productivos y saludables”.

Igor Teslenko, Presidente de Corteva Agriscience en Europa, añadió: “Corteva Agriscience sigue proporcionando a los agricultores soluciones nuevas e innovadoras ofreciendo productos de origen natural que se complementan con nuestras soluciones de protección de cultivos”.

Esta colaboración representa otro paso adelante en la cartera global de productos biológicos de Corteva, centrada en el desarrollo de bioestimulantes, productos de biocontrol y feromonas con un rendimiento probado y predecible.

“El acuerdo refuerza nuestra oferta mejorar la eficiencia y la disponibilidad de nitrógeno de forma sostenible, aumentando el potencial de rendimiento y la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de Corteva Agriscience”.

El modelo de Corteva para desarrollar su cartera de productos biológicos de primera clase combina innovación externa, colaboración en I+D, concesión de licencias y distribución. Este acuerdo demuestra el modo en que Corteva apunta a colaboraciones que impliquen una amplia gama de tecnologías externas, incluidas empresas consolidadas en el ámbito de los productos biológicos con el fin de ampliar el acceso a un conjunto completo de soluciones sostenibles en consonancia con los Objetivos de sostenibilidad para 2030 de Corteva Agriscience.

Las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas. 

//]]>