COLABORACIÓN ENTRE FUTURECO BIOSCIENCE Y MAS CURRÓ

FUTURECO Bioscience

El acuerdo, en el marco del proyecto INNOLIVAR, tiene como objetivo evaluar la eficacia de un biopesticida para el control de la mosca del olivo.

Desde la izquierda hacia la derecha: Marta Almazán (Investigadora Unidad de Biocontrol de Futureco Bioscience), Carolina Fernández (Directora de Investigación y Desarrollo de Futureco Bioscience), Francesc Sagalés por Mas Curró.

Futureco Bioscience anuncia el acuerdo de colaboración, en el marco del proyecto INNOLIVAR, con Mas Curró para la valoración de la eficacia de un nuevo formulado biopesticida para el control de la mosca del olivo (Bactrocera oleae).

Mas Curró es una empresa agrícola de tradición familiar, ubicada en Caldes de Montbui i Senmenat que cuenta con una extensión de 12 hectáreas con más de 6000 olivos de las variedades Vera del Vallés y Arbequina. Mas Curró produce un aceite de gran calidad tanto por sus calidades organolépticas cómo por sus beneficios saludables debido a su alto nivel de polifenoles (más de 500 mg/Kg ). Su producción se realiza con el máximo respecto para el medioambiente.

Futureco Bioscience realizará dos ensayos de campo en Más Curró (campaña 2020-21), que contarán tanto con parcelas Control (sin tratar) y con parcelas donde se aplicará el bioinsecticida experimental. El prototipo formulado, que resultó mejor en la campaña anterior, en términos de eficacia y persistencia en condiciones de campo y semi-campo, se aplicará al suelo aproximadamente una semana antes de la cosecha de las olivas (noviembre), con el fin de llegar al máximo número de pupas de mosca del olivo (Bactrocera oleae) posible, disminuyendo así el nivel de inóculo que quedará en el suelo a lo largo del invierno, y reduciendo la presión de la plaga en primavera.

Acerca de Futureco Bioscience

Fundada en 2004 y con sede en Olèrdola (Barcelona), Futureco Bioscience es una empresa agrobiotecnológica volcada en la investigación y la innovación de productos para la protección y nutrición de los cultivos. Caracterizada desde su creación por un enfoque ecológico y sostenible, con la mirada hacia la agricultura regenerativa, la empresa se distingue por su organización in house. Los productos se investigan, desarrollan y fabrican en su propia sede y se comercializan a nivel global: Futureco Bioscience está presente en 40 países y cuenta con socios, colaboradores y partners en todo el mundo.

//]]>