CODIAGRO: Nuevos ensayos demuestran mejora importante de productividad en cultivos de Sandía en condiciones de estrés climático

CODIAGRO

NUEVOS ENSAYOS

La sandía es una especie diclinomonoica (ambos sexos en la misma planta) pero tiende a ser Andromonoica, con mayor nº de flores masculinas. En determinadas condiciones de estrés climático (temperatura, humedad, etc) la producción puede verse bastante afectada ya que las flores obtenidas son de menor calidad y se produce un mayor nº de aborto de fruto.

Relación Flores femeninas – masculinas

En unos nuevos ensayos llevados a cabo en Nijar(Almería). El producto #FloramecAvance consiguió una mayor producción de flores femeninas, las productivas, llegando a un buen equilibrio femenina-masculina para la producción, 50% de cada tipo de flor.

Amarre

Además, el amarre del fruto cuajado ha sido claramente superior al testigo, donde se trató en la comparativa con un producto comercial a base de citoquininas.

Floramec Avance®

Es un producto concentrado de Codiagro que se usa como mejorador de floración y cuaje. En su contenido destacan como principales componentes las algas de la especie Ascophyllum nodosum que se obtiene mediante procesos de extracción mecánica en frío, conservando su elevado contenido en fitohormonas naturales. Además, tiene un equilibrado contenido en Fósforo y Potasio. Contiene aminoácidos esenciales para una buena floración como el L-TRP o L-Glu. Un componente esencial para el estrés como son las betaínas y dos micronutrientes que no pueden faltar durante este periodo, el Molibdeno y el Boro. Finalmente, el producto va enriquecido en carbohidratos y vitaminas naturales.

Aplicaciones:


El principal uso del producto es vía riego y es eficaz en cultivos hortícolas, frutales y florales.

//]]>