“Cerramos Fruit Attraction con broche de oro”, José Buendía, Country Manager de UPL Iberia

Digitalización, sostenibilidad y soluciones que nutran a los consumidores de las generaciones actuales, sin perder de vista a las futuras. Así podríamos resumir el paso de UPL Iberia por Fruit Attraction 2021. La feria, referente del sector agroalimentario del sur de Europa, se ha convertido este año, además, en un reencuentro entre distribuidores y otros actores de la cadena durante tres días.

Foto aérea Stand UPL Iberia & Decco Ibérica

Bajo el concepto “De la semilla a la mesa”, en línea con las directrices del Pacto Verde Europeo y el ‘Farm to Fork’, UPL Iberia, junto a Decco Ibérica por primera vez como Grupo UPL, ha presentado los últimos proyectos de la compañía y su apuesta por una agricultura que dé respuesta a las necesidades de los agricultores y del resto de la cadena de valor.

“Cerramos Fruit Attraction con broche de oro. Ha sido un acierto trabajar mano a mano con Decco Ibérica ofreciendo a los asistentes todo un abanico de soluciones que cubren todo el ciclo del cultivo. José Buendía, Country Manager de UPL Iberia.
“Estas sinergias forman parte del ADN de UPL y su propósito OpenAg™ y creo que ha quedado reflejado tanto en el trabajo previo, como en los días de la feria.”, añadía Adriana Guerra, Marketing and Development Manager Iberia.

Estrategia Pronutiva

Pronutiva®, en pro de nutrir la vida

Como parte de las presentaciones cápsula -de carácter técnico en un espacio más informal dentro del propio stand- llevadas a cabo por la compañía, expusieron oficialmente Pronutiva®.
Pronutiva® es la combinación de soluciones convencionales de protección de cultivos, herramientas de biocontrol de plagas, enfermedades y control de malas hierbas; y biosoluciones, para la adecuada fisioactivación y nutrición de los cultivos.
Pronutiva® ofrece múltiples beneficios a los agricultores, tales como una optimización de los tratamientos fitosanitarios o un aumento de la productividad sin pérdida de calidad. Pronutiva® se ha desarrollado en distintos cultivos estratégicos para la compañía tales como en olivo (Estrategia Olea®), frutales (Estrategia Fructiferous®) o en vid  (Estrategia Vidivinum®), entre otras

 

ver en: https://www.pronutiva.es/

 

Pixofarm®, inteligencia artificial adaptada al campo

En línea con la apuesta por la digitalización de la empresa y su reciente acuerdo como “OpenAg™ Digital Partner”, Farid Edrisian, CEO de Pixofarm®, presentó esta nueva aplicación.
Gracias a la Inteligencia Artificial aplicada para desarrollar Pixofarm®, los productores de manzana pueden optimizar sus cosechas conociendo, a tiempo real, la medición del tamaño del fruto y su distribución. “El objetivo es seguir estudiando la aplicación en campo para traspasarla a otros cultivos en un futuro.”, apunta José Buendía.

The Radicle Carbon and Soil Challenge, innovación basada en la colaboración

El pilar de la filosofía OpenAg™ es la colaboración. Bajo esa premisa, UPL Ltd., lanzó en Sudamérica y España el desafío Radicle Carbon and Soil Challenge. La multinacional dotará de 1,25 millones de dólares y de asesoramiento a aquellas dos startups cuyas propuestas disruptivas impacten positivamente en la cadena de valor agroalimentaria. En concreto, el reto está en la reducción de la huella de carbono y la mejora de la salud del suelo.

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