CABI BioProtection Portal, el innovador recurso de bioprotección on line para el manejo de plagas, asesora a los productores sobre cómo identificar, obtener y aplicar correctamente el biocontrol para plagas y enfermedades específicas en tres continentes. España ahora se une a Perú, Ghana y Kenia con acceso a este portal que espera reducir en todo el mundo la dependencia de los agricultores de los pesticidas químicos. La versión de CABI en español facilita el acceso rápido a más de 700 productos de biocontrol registrados en España para una gran variedad de cultivos.
El portal, que ya es un recurso de referencia mundial para identificar y obtener productos de control biológico, es beneficioso para los productores que buscan reemplazar los pesticidas químicos con productos biológicos para cumplir con los estándares del mercado o de exportación, satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos más saludables y seguros y reducir las presiones sobre el medio ambiente. CABI pronto se implementará en más países, incluidos Brasil y Canadá.
“A nivel mundial, se estima que el 40 por ciento de los cultivos se pierde a causa de plagas y enfermedades. El uso generalizado de plaguicidas químicos para combatir las plagas de los cultivos por sí solo no es sostenible ni económica ni ambientalmente a largo plazo, especialmente cuando se tienen en cuenta los impactos agravados por el cambio climático”, dice el Dr. Ulrich Kuhlmann, Director Ejecutivo de Operaciones Globales de CABI.