C. FERNANDEZ, DIRECTORA I+D DE FUTURECO BIOSCIENCE, CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA DE LA IBMA

Futureco Bioscience

Carolina Fernandez, quien se desempeña hace más de 20 años como Directora de I+D de la compañía Futureco Bioscience, se presenta como candidata a la vicepresidencia de la IBMA (International Biocontrol Manufacturers Association). La votación se puede realizar de forma online o presencial, hasta la asamblea general del 18 de octubre, donde se anunciará la candidata ganadora. En los días siguientes (19 y 20 de octubre) Fernandez y otros delegados de Futureco Bioscience participaran al ABIM 2021, en el stand número 20.

Carolina Fernández, directora de I+D de Futureco Bioscience y candidata a la vicepresidencia del IBMA

La IBMA está compuesta por más de 220 compañías en todo el mundo y es la voz de la industria de las tecnologías de biocontrol. Es una plataforma en la que sus miembros expresan y comparten sus puntos de vista, para dar forma a un posicionamiento común ante los actores institucionales, los responsables políticos, los medios de comunicación y el público. El objetivo de la asociación es promover la innovación en biocontrol y llevar nuevas soluciones al mercado, a través de una regulación razonada y ética de estas tecnologías verdes que permita a los agricultores intensificar su uso y cultivar cosechas sanas, productivas y rentables.
Miembro activo de la IBMA desde 2004, Carolina también fue presidente de IBMA España desde 2011 a 2013. Como experta en la industria del control biológico y sus tecnologías, al objetivo de enriquecer su carrera a través de la innovación en investigación, se le suma enfrentar el desafío de ayudar a otras empresas y ofrecer nuevas herramientas y métodos al mercado, así como lo ha hecho y continúa haciendo en Futureco Bioscience.

Rafael Juncosa, CEO de Futureco Bioscience expresó su máximo apoyo hacia la candidatura de Carolina Fernandez: “Puedo afirmar con seguridad que no solo ha sido un activo fundamental para el crecimiento de la empresa, sino una referencia muy valiosa para toda nuestra red de interlocutores. Además, siempre me ha impresionado la comprensión holística que tiene sobre biocontrol y creo que este será un enorme valor añadido para la asociación”. También se expresó sobre la importancia del rol de la candidata en el desarrollo de la empresa, el cual calificó como “pieza clave” para su crecimiento y puso en valor el reconocimiento de la investigadora en el mundo científico, donde “su nombre es referencia” gracias a la innovación constante aportada al sector.
Quien sea que alcance el puesto se enfrentará a un gran desafío: la implementación de la estrategia «Farm to fork», piedra angular del «Pacto Verde Europeo». Esta tiene como objetivo un sistema alimentario más ecológico, sostenible y saludable. Propone un nuevo enfoque global que proporcione alimentos sanos, asequibles y sostenibles, y que cumpla, al mismo tiempo, con proteger el medio ambiente y aumentar la biodiversidad. La estrategia es también una parte importante de la agenda de la Comisión para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El plan prevé tomar medidas para «reducir en un 50% el uso y el riesgo de los plaguicidas químicos» y «reducir en un 50% el uso de plaguicidas más peligrosos» para 2030. Además, pretende conseguir que el 25% del total de las tierras de cultivo sean de producción ecológica para 2030. Estos objetivos sustanciales plantearán enormes retos a los agricultores y crearán una importante fuerza motriz para que el sector desarrolle soluciones alternativas eficaces. Por eso importante que las empresas que los enfrenten estén acompañadas de un seguimiento profesional y con las herramientas de alguien con amplio conocimiento en el tema.

Las tecnologías de biocontrol son una realidad en el presente de la agricultura sustentable y la clave del futuro de nuestro planeta. Algo que Futureco Bioscience practica desde sus comienzos y que, sin Carolina, no hubiera sido posible.

//]]>