BRANDT: PRESENTA NUEVO ENSAYO

BRANDT EUROPE

PRESENTADO UN ENSAYO QUE DETERMINA QUE BRANDT MANNI-PLEX CA OFRECE MAYOR PRODUCCIÓN, REDUCE LAS FISIOPATÍAS Y ALARGA LA VIDA POSTCOSECHA DE PIMIENTO

– Los investigadores afirman que este producto es el “más eficaz y recomendable” para proporcionar calcio al fruto, pues mejora “notablemente la movilidad y distribución de Ca a través del floema”.

– El ensayo ha sido presentado en una jornada técnica celebrada en Torre-Pacheco con gran presencia de agricultores, técnicos, distribuidores y gerentes de cooperativas del territorio español.

– Publicado por la prestigiosa revista internacional ‘Agronomy’, el estudio fue realizado por el grupo de investigación AGR282 del Departamento de Fisiología y Fitotecnia de Cultivos para el Desarrollo de una Agricultura Sostenible de la Universidad de Granada, en el Centro IFAPA ‘Camino de Purchil’ en la Vega de Granada.

– Con BRANDT ManniPlex Ca se alcanzan los máximos valores de calcio y eso provoca además mayor producción de biomasa de la parte aérea de la planta, lo que mejora la resistencia y adaptación del cultivo, valores de producción como número de frutos comerciales, peso y producción comerciales muy superiores al resto de productos usados y reducción significativa de enfermedades y fisiopatías relacionada con la deficiencia de calcio en frutos.

– El producto mejora también los parámetros esenciales de calidad de los frutos como firmeza, º Brix y capacidad antioxidante.

– Los asistentes a las jornadas también visitaron la Academia General del Aire, las instalaciones y sede de la Patrulla Águila, situadas en la Base Aérea de San Javier, donde conocieron a parte del equipo de esta unidad del Ejército del Aire y disfrutaron de un ensayo acrobático de alguno de sus componentes.

Don Juan Manuel Ruiz Sáez, catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Granada, ha presentado hoy en Torre-Pacheco (Murcia) un estudio realizado por la Universidad de Granada que determina que la aplicación de BRANDT Manni-Plex Ca en una plantación de pimiento es el “más eficaz y recomendable” para proporcionar calcio al fruto, pues mejora “notablemente la movilidad y distribución de Ca a través del floema”. El ensayo, realizado por la Universidad de Granada, ha sido presentado en una jornada técnica con gran presencia de agricultores, técnicos y gerentes de cooperativas de la región de Murcia.

Según el estudio, publicado por la prestigiosa revista internacional ‘Agronomy’, con BRANDT Manni-Plex Ca se alcanzan los máximos valores de calcio y eso alarga la vida postcosecha del fruto una vez recolectado, mayor producción de biomasa de la parte aérea de la planta, lo que mejora la resistencia y adaptación del cultivo, valores de producción como número de frutos comerciales, peso y producción comerciales muy superiores al resto de productos usados y reducción significativa de enfermedades y fisiopatías relacionada con la deficiencia de calcio en frutos. Además, según el ensayo, el producto mejora los parámetros esenciales de calidad de los frutos como firmeza, º Brix, ácido ascórbico y capacidad antioxidante.

El ensayo fue realizado por el grupo de investigación AGR282 del Departamento de Fisiología y Fitotecnia de Cultivos para el Desarrollo de una Agricultura Sostenible de la Universidad de Granada, dirigido por el catedrático de Fisiología Vegetal Juan Manuel Ruiz Sáez, en el Centro IFAPA ‘Camino de Purchil’ en la Vega de Granada concretamente, el estudio se hizo en un invernadero con cubierta de malla de pimiento (capsicum annuum cv. Alycum).

La justificación de este ensayo fue evaluar diferentes productos complejados de calcio con aminoácidos, ácidos carboxílicos y polialcoholes con dos objetivos: comprobar su eficacia en la distribución y acumulación de calcio en las distintas partes de la planta y analizar el efecto de la aplicación de estos compuestos sobre la producción y calidad de frutos de pimiento, tanto en cosecha como en postcosecha.

Los asistentes a las jornadas disfrutaron asimismo de una experiencia muy singular, pues visitaron la Academia General del Aire, las instalaciones y sede de la Patrulla Águila, situadas en la Base Aérea de San Javier. Allí conocieron al equipo de esta unidad del Ejército del Aire y disfrutaron de un ensayo acrobático de alguno de sus componentes.

BRANDT y la Patrulla Águila firmaron hace unos meses un acuerdo de patrocinio por el que la compañía especializada en el desarrollo de soluciones y tecnologías pioneras en nutrición vegetal, bioestimulantes y protección de cultivos se convierte en el único patrocinador del sector agrícola de esta patrulla del Ejército del Aire con sede en San Javier (Murcia). Con este acuerdo, ambas entidades colaboran de manera mutua en diferentes acciones, en el que supone el primer vínculo de la Patrulla Águila con el mundo de la agricultura. Tanto BRANDT como la Patrulla Águila han unido sus caminos porque comparten valores muy importantes como la preparación para la toma de importantes decisiones, el trabajo en equipo o la necesidad de tomar el control.

Acerca de BRANDT

BRANDT es una empresa agrícola líder que abastece a agricultores de todo el mundo. Fundada en 1953 por Glen Brandt y su hermana Evelyn Brandt Thomas para ayudar a los agricultores de Illinois a adoptar tecnologías nuevas y rentables, la empresa ha experimentado un rotundo crecimiento internacional bajo el liderazgo de Rick Brandt, su presidente y director ejecutivo.

//]]>