BRANDT, MANNI-PLEX CA, ENSAYO SOBRE PIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

UN ENSAYO SOBRE PIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DETERMINA QUE BRANDT MANNI-PLEX CA OFRECE MAYOR PRODUCCIÓN, REDUCE LAS FISIOPATÍAS Y ALARGA LA VIDA POSTCOSECHA DEL FRUTO

Los investigadores afirman que este producto es el “más eficaz y recomendable” para proporcionar calcio al fruto, pues mejora “notablemente la movilidad y distribución de Ca a través del floema”.

El ensayo, publicado por la prestigiosa revista internacional ‘Agronomy’, fue realizado por el grupo de investigación AGR282 del Departamento de Fisiología y Fitotecnia de Cultivos para el Desarrollo de una Agricultura Sostenible de la Universidad de Granada, en el Centro IFAPA ‘Camino de Purchil’ en la Vega de Granada.

Con BRANDT ManniPlex Ca se alcanzan los máximos valores de calcio y eso provoca además mayor producción de biomasa de la parte aérea de la planta, lo que mejora la resistencia y adaptación del cultivo, valores de producción como número de frutos comerciales, peso y producción comerciales muy superiores al resto de productos usados y reducción significativa de enfermedades y fisiopatías relacionada con la deficiencia de calcio en frutos.

El producto mejora también los parámetros esenciales de calidad de los frutos como firmeza, º Brix y capacidad antioxidante.

Un ensayo de la Universidad de Granada ha determinado que la aplicación de BRANDT Manni-Plex Ca en una plantación de pimiento es el “más eficaz y recomendable” para proporcionar calcio al fruto, pues mejora “notablemente la movilidad y distribución de Ca a través del floema”.

Según el estudio, publicado por la prestigiosa revista internacional ‘Agronomy’, con BRANDT Manni-Plex Ca se alcanzan los máximos valores de calcio y eso alarga la vida postcosecha del fruto una vez recolectado, mayor producción de biomasa de la parte aérea de la planta, lo que mejora la resistencia y adaptación del cultivo, valores de producción como número de frutos comerciales, peso y producción comerciales muy superiores al resto de productos usados y reducción significativa de enfermedades y fisiopatías relacionada con la deficiencia de calcio en frutos. Además, según el ensayo, el producto mejora los parámetros esenciales de calidad de los frutos como firmeza, º Brix, ácido ascórbico y capacidad antioxidante.

El ensayo fue realizado por el grupo de investigación AGR282 del Departamento de Fisiología y Fitotecnia de Cultivos para el Desarrollo de una Agricultura Sostenible de la Universidad de Granada, dirigido por el catedrático de Fisiología Vegetal Juan Manuel Ruiz Sáez, en el Centro IFAPA ‘Camino de Purchil’ en la Vega de Granada concretamente, el estudio se hizo en un invernadero con cubierta de malla de pimiento (capsicum annuum cv. Alycum).

La justificación de este ensayo fue evaluar diferentes productos complejados de calcio con aminoácidos, ácidos carboxílicos y polialcoholes con dos objetivos: comprobar su eficacia en la distribución y acumulación de calcio en las distintas partes de la planta y analizar el efecto de la aplicación de estos compuestos sobre la producción y calidad de frutos de pimiento, tanto en cosecha como en postcosecha.

//]]>