Bosch y BASF firman un acuerdo de joint venture para desarrollar juntas nuevas tecnologías digitales para la agricultura

BASF

Los agricultores podrán beneficiarse de servicios agronómicos digitales

Las innovaciones digitales impulsan la agricultura de precisión, el uso eficiente de los recursos y la sostenibilidad

El primer producto desarollado conjuntamente será lanzado al mercado en Brasil, seguido por Europa y América del Norte

Para algunas aplicaciones concretas y dependiendo de las condiciones locales, se podrá reducir el uso de productos para la protección de los cultivos

Bosch y BASF Digital Farming han cerrado un acuerdo de joint venture (50:50) para, en el futuro, comercializar conjuntamente a nivel mundial soluciones digitales para la agricultura. El acuerdo se firmó el pasado 10 de noviembre de 2020 y la nueva empresa se establecerá en Colonia en el primer trimestre de 2021, tras haber obtenido la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes. Ambas partes han acordado no revelar los detalles financieros del acuerdo.

Bosch aportará a la joint venture significativos conocimientos en términos de hardware, software y servicios digitales. BASF Digital Farming, gracias a sus productos digitales bajo la marca xarvio™, ofrecerá herramientas para la toma de decisiones agronómicas automatizadas, en tiempo real y específicas para la gestión de las malas hierbas. Esta herramienta, basada en la plataforma digital xarvio™, proporcionará a los agricultores asesoramiento personalizado sobre cómo producir de la forma más sostenible en su propio campo.
La combinación de la experiencia de ambas empresas, con soluciones de hardware y software de última generación, tiene como objetivo facilitar el acceso del agricultor a soluciones digitales diseñadas específicamente para él.

Aplicación y ahorro

“Gracias a la conexión de la maquinaria agrícola mediante sensores de alta tecnología, software inteligente y productos digitales, podemos hacer que la agricultura del futuro sea más eficiente y, al mismo tiempo, más respetuosa con el medio ambiente”, asegura Andrew Allen, responsable de Vehículos Comerciales y Negocios Off-Road en Robert Bosch GmbH.
“Ambas empresas están comprometidas con invertir tiempo y recursos en actividades conjuntas que lleven al desarrollo de nuevas tecnologías de precisión sostenibles, que mejoren las prácticas y los resultados agrícolas”, declara Vincent Gros, Presidente de la División de Soluciones Agrícolas de BASF.

Los dos primeros productos que se lanzarán al mercado serán una versión del sistema Intelligent Planting Solution (IPS), con inteligencia digital mejorada para la siembra y la recomendación de abonado, así como para la aplicación inteligente o Smart Spraying. La solución de Smart Spraying combina la tecnología y el software de los sensores de cámara de Bosch con la plataforma de optimización de la producción de cultivos de xarvio™. Ambos productos han sido probados en condiciones de campo reales. «Estas innovadoras prácticas de agricultura de precisión permiten lograr una gestión eficiente de los recursos, beneficiando a los agricultores y al medio ambiente», han declarado ambas empresas. Dependiendo de las condiciones de cada zona, esto puede dar lugar a una menor necesidad de productos fitosanitarios en aplicaciones específicas. En la fase experimental la aplicación inteligente muestra una reducción de los volúmenes de herbicidas de hasta un 70%. Se espera que la solución se lance en un número limitado de máquinas en 2021.

Información sobre la División de Soluciones Agrícolas de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente. La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2019 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 7.800 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

//]]>