Bayer presenta en Horti DATA 2020 su herramienta para el control de nematodos ‘Nematool’

Bayer

Nematool:  una solución digital para el control de nematodos en cultivos de aire libre e invernadero, fácil de usar, que proporciona alertas directas y que es automática

Evento HortiData con la participación de BAYER

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con su división Crop Science, quiere desempeñar un papel en el futuro de la agricultura y hacerla más productiva y sostenible. Esta área de negocio está comprometida con la innovación y quiere ser un líder a través de una mayor inversión en I+D en soluciones integradas de cultivo, como semillas y protección de cultivos biológicos y químicos. En base a ello, sus esfuerzos se centran en nuevas soluciones que protegen los cultivos contra las malas hierbas, plagas, enfermedades y factores de estrés.

 

A través de la innovación, ofrecen nuevas herramientas que faciliten la labor del agricultor dando respuesta a las necesidades y retos que le van surgiendo en el campo para sacar adelante sus producciones agrícolas.

 

Bayer como leader de mercado también apuesta por la transformación digital de la agricultura, y por ello esta participación en HORTIDATA 2020 es un guiño más para apoyar al agricultor en este camino, aportando nuevas herramientas y servicios que le faciliten el cambio.

 

Por ello, lanza la herramienta para el control de nematodos ‘Nematool’. Se trata de una solución digital para el control de nematodos en cultivos de aire libre e invernadero, fácil de usar, que proporciona alertas directas y que es automática. Es una herramienta ampliamente asociada con la tecnología y que presenta varias funcionalidades. Su modelo de nematodos está basado en información de temperatura a 20 centímetros de profundidad, con el método de grados-día acumulados; y posee avisos automáticos sobre la generación actual y el porcentaje completado para la aparición de huevos de la siguiente generación.

 

Por su parte, su modelo de solarización es un indicador de la calidad de solarización en base a la acumulación de temperaturas letales en suelo; posee avisos automáticos cuando se llega a una temperatura excelente para la solarización. En lo que respecta a los informes detallados de la herramienta, éstos proporcionan información histórica de todos los campos introducidos, con detalles de la evolución de la temperatura; además, permite la descarga e impresión de dichos informes.

//]]>