Durante su visita, la delegada territorial ha podido conocer de la mano del director de la estación, Jesús Zúñiga, las diferentes líneas de investigación que se realizan en este centro de innovación.
Solís ha comprobado personalmente la apuesta estratégica de BASF por la digitalización desarrollada en los últimos años y ha observado como, específicamente en Utrera, se están llevando a cabo varias iniciativas sobre el desarrollo y ajuste de nuevas metodologías y soluciones digitales. Estas innovaciones permitirán obtener varias ventajas como, por ejemplo, el aumento de la eficiencia y la calidad de los procesos de investigación; y una generación de conocimiento exponencial, que permitirá la identificación de enfermedades inclusive previas a la aparición de síntomas, además de habilitar la aplicación inteligente de insumos, entre otros.
Para lograr estos objetivos se emplearán drones de diferentes tipos y tecnologías, así como sensores inteligentes y el uso de sistemas cerrados de aplicación.