Ayuda de Emergencia de la Fundación AGCO Agriculture a Ucrania

La Fundación AGCO Agriculture (AAF), una organización privada con la visión de prevenir y aliviar el hambre a través del desarrollo agrícola sostenible, anunció hoy una donación de 100.000$ al Programa Mundial de Alimentos de EE. UU. (WFPUSA). La donación apoyará los esfuerzos de ayuda de emergencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para ofrecer asistencia alimentaria a las familias afectadas por el conflicto de Ucrania y los países vecinos.

Los agricultores, las comunidades agrícolas, los hogares y las economías se han visto gravemente afectados por la actual crisis de Ucrania. Además, las personas están huyendo de sus hogares, familias, granjas, explotaciones y negocios. Nuestra conciencia está con nuestros empleados, familias y el pueblo de Ucrania durante este tiempo de crisis.

«Observar la destrucción de vidas y tierras debido a la crisis en Ucrania es profundamente preocupante», dijo Roger N. Batkin, presidente de la junta directiva de la Fundación AGCO Agriculture. «Alimentar al mundo de manera sostenible es nuestro propósito fundamental, y estamos totalmente preocupados por la seguridad alimentaria de las personas afectadas por la crisis de Ucrania. A través de nuestro enfoque humanitario y de desarrollo comunitario, estamos movilizando una donación inmediata para la emergencia del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, operación para proporcionar asistencia alimentaria a las familias afectadas en Ucrania y sus fronteras».

Roger N. Batkin, presidente de la junta directiva de la Fundación AGCO Agriculture

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU lanzó recientemente una operación de emergencia en busca de 570$ millones en una respuesta de emergencia para proporcionar asistencia alimentaria a los civiles que huyen del conflicto en Ucrania.
AGCO Corporation y AAF han abierto una campaña de equipo «ShareTheMeal» con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para alcanzar el objetivo de 182.000 comidas en tres meses como una ampliación de la donación total. Como resultado, los empleados de AGCO y las partes interesadas pueden realizar donaciones individuales o grupales para apoyar la ayuda alimentaria y de emergencia en curso hacia Ucrania. Se estima que 55 centavos proporcionen una comida por día.

Ivory Harris, Directora de Recursos Humanos de AGCO

«Nuestra prioridad era proteger a nuestros empleados ucranianos y sus familias. Nuestra preocupación colectiva luego cambió rápidamente a las acciones que podíamos tomar para apoyar a Ucrania», dijo Ivory Harris, Directora de Recursos Humanos de AGCO. «Estamos agradecidos de contribuir con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y de ofrecer a nuestros empleados la oportunidad de contribuir a la asistencia alimentaria de emergencia para Ucrania a través de nuestro desafío de equipo ShareTheMeal».

//]]>