ASCENZA reúne a su distribución para la presentación de Spyrit Pro en Valladolid

El nuevo fungicida líquido cuenta con una mezcla inédita de dos sustancias activas que le confieren acción preventiva, curativa y antiesporulante para el control de mildiu en patata, lechuga y cultivos similares.

La compañía de soluciones agrícolas en sanidad y nutrición vegetal (antes Sapec Agro) ha reunido a su distribución además de los principales productores de patata a nivel nacional en una jornada en la que ha presentado las ventajas de su nueva y exclusiva solución líquida, Spyrit Pro, para el control de mildiu en patata, lechuga y similares.

La jornada, en la que se ha congregado a distribución y productores de las principales zonas de producción de este cultivo como son Salamanca, Galicia, Segovia, Burgos, Ávila o La Rioja, ha tenido lugar en una zona estratégica para el mismo como es Valladolid. En la apertura de este encuentro, el responsable de marketing de la zona Noroeste, Jorge Núñez, ha presentado la nueva marca ASCENZA y sus atributos.

La compañía adoptó oficialmente esta nueva marca que se presenta con una imagen y posicionamiento renovados y con vocación por ser referente en el sector de la protección de cultivos a finales de año.

Tras esta intervención, la responsable de producto de ASCENZA, Estíbaliz de Frutos, ha explicado las propiedades de esta nueva solución fungicida líquida incorporada al catálogo de ASCENZA.

Debido a la combinación inédita de sus dos sustancias activas; dimetomorf y propamocarb, Spyrit Pro ofrece sinergias al producto que confieren una triple acción; preventiva, curativa y antiesporulante para el control del mildiu.

 

Triple acción

Por una parte, Spyrit Pro actúa de forma preventiva al evitar la germinación de esporas y la germinación del micelio. Y de forma curativa, ya que evita el desarrollo del micelio. Además de ser antiesporulante ya que impide la formación de nuevas esporas.

Durante esta jornada, se ha destacado además la última incorporación dentro del catálogo de bioestimulantes de la compañía, Missylk. Este compuesto posee tecnología HBE y una exclusiva formulación a base de sustancias bioregeneradoras, anti estresantes y activadoras de los procesos fisiológicos de las plantas.

En el plano de la trazabilidad de este cultivo, el director de sostenibilidad Corporativa de ASCENZA, Carlos Serrano, ha centrado su intervención en el manejo de las soluciones Spyrit para aquellos productores de patata y lechuga que quieran incluir sus productos en las cadenas de supermercados más exigentes con las prácticas fitosanitarias. Una explicación técnica que añade valor al etiquetado convencional.

El encuentro ha concluido con la intervención de los asistentes en un interesante coloquio sobre este cultivo. “En realidad pretendemos que más que una exposición se trate de un diálogo en el que los agricultores puedan trasladarnos sus dudas y sus casos particulares para que podamos resolverlas porque lo que buscamos es estar cerca de las necesidades del agricultor”, explica el responsable de marketing de ASCENZA en la zona Noroeste, Jorge Núñez.

Sobre ASCENZA

ASCENZA es una compañía que apuesta por la investigación y desarrollo para ofrecer soluciones agrícolas off patent de calidad. Presente en Portugal desde hace más de 50 años bajo el nombre de Sapec Agro, destaca en el sector de la protección de cultivos en el segmento de soluciones agrícolas off patent siendo líder de este segmento en la Península Ibérica.

La central operativa de ASCENZA España se encuentra ubicada en Valencia mientras que su almacén regulador está en Chinchilla (Albacete). Sus productos fitosanitarios se fabrican en Setúbal (Portugal) y los fitonutrientes en Sanchidrían (Ávila) y Campollano.

ASCENZA, que pertenece al grupo SAPEC AGRO BUSINESS, tiene un firme compromiso con la agricultura a través de la promoción de adecuadas prácticas de seguridad y de protección medioambiental y un estricto cumplimiento de la Reglamentación de la Unión Europea.

//]]>